Primeros éxitos de la temporada para el Monferve-Bicicletas Valdayo

0
Presentación del Monferve La Palma de ciclismo.

Presentación del Monferve La Palma de ciclismo.

Con la participación de los corredores Raúl Nieto y Miguel Solís, el sábado arranco el calendario de pruebas del equipo en la localidad cordobesa de Cabra. La prueba, de 23 km de distancia y meta en alto, con categoría de ranking andaluz se las prometía interesante al ser la primera carrera de la temporada. El equipo Monferve no dejo hacer y en los primero kilómetros de carrera ataco el corredor Miguel García (Monferve-Bicicletas Valdayo) abriendo un interesante hueco, el grupo comenzó a tirar hasta su neutralización y fue el ese momento el que aprovechó el corredor Raúl Nieto (Monferve-Bicicletas Valdayo), para demarrar y llegar en solitario hasta meta consiguiendo el primer triunfo de la temporada. En la mañana del domingo dio comienzo el Trofeo Ciudad de La Palma del Condado con un recorrido que transcurría por las calles del centro del municipio. Tras las pruebas de Escuelas y Junior, comenzó la prueba de máster (40, 50 y 60). No se hizo esperar los primeros los primeros ataques en el grupo, de entre los cuales el surgió la escapada de la prueba de unas cinco unidades en la cual el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo logro meter a tres corredores Juanma Valdayo, José Manuel Benítez y Manuel Ángel. Durante la prueba se produjeron numerosos ataques en la zona de cabeza de los cuales no llegaron a ser definitivos ninguno de ellos llegando el grupo de escapados al sprint en el que apunto estuvo el corredor del Monferve Juanma Valdayo de alzarse con la victoria quedando finalmente en 2ª posición.

La última prueba del día fue la de las categorías elite-sub 23 y máster 30. Con un numeroso grupo de corredores se dio la salida a la última prueba del día, en la cual el equipo Monferve quiso controlar desde el principio neutralizando los ataques producidos al principio de la prueba y metiendo corredores en cada corte. Tras varias vueltas al circuito un ataque de Daniel del Toro y Raúl Nieto logro distanciar a un grupo de cuatro corredores, los cuales comenzaron a abrir diferencias con respecto al pelotón. Raúl comenzó a trabajar para su compañero Dani del Toro ya que la llegada era ideal para él, un corredor con unos metros finales muy rápidos, trabajo que se vio mermado por una avería mecánica durante las últimas vueltas en la bici de Dani que veía como se le complicaba la carrera y a ello añadido el desgaste de su compañero Raúl para disputar la llegada. Encarando ya la última vuelta comenzaron a posicionarse en el grupo y al sprint Dani del Toro 3º y Raúl Nieto 4º, excelentes resultados pese a los contratiempos.

En la categoría de sub 23 el fenomenal comienzo de nuestro corredor Julián Montes que se alzo con la victoria en el sprint del grupo y con ello su segunda victoria en esta categoría tras la conseguida ayer en mtb.

Compartir.

Leave A Reply