Puerto Moral disfruta del Día de Andalucía con su cocido popular

0

cocido popular puerto moral-8940 cocido popular puerto moral-904 cocido popular puerto moral-8935El pueblo serrano de Puerto Moral disfrutó a lo grande el Día de Andalucía con su clásico cocido popular. Un evento sencillo y entrañable que ha superado ya la mayoría de edad y consolidado en los últimos años. Además fiel a la cita cada 28 de febrero porque jamás cambia de día de la semana.

El pueblo se volcó en el cocido tanto los días previos con un trabajo silencioso y arduo, preparación del gran cocido y dulces caseros, como el día grande con una gran afluencia de público. De hecho la nave polivalente estaba llena de personas y en el entorno de la nave, favorecido por el buen tiempo, había varias familias disfrutando de un rico cocido.

La organización ha vuelto a ser del Ayuntamiento y la asociación de mujeres “La Espiga”. Además de otros muchos vecinos que, como suele ser habitual, trabajaron en el momento más complicado como es la llegada de todas las personas y repartir el cocido por cada mesa. La mayoría de las personas que se implican en ésta y otras actividades locales son mujeres, aunque también hay valientes que ayudan en pro de un buen día de fiesta.

Antes de la comida el coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala amenizó el mediodía dentro de la nave, muy adecentada para la ocasión, y con los colores verde y blanco como protagonistas.

Además del rico cocido, según señalaban los presentes, se pudo degustar de un picadillo fresquito. Y por la tarde, en buen ambiente, los presentes degustaron, e incluso más de uno repitió, los dulces caseros realizados los días anteriores.

Durante la fiesta, por el Día de Andalucía, la música animaba la tarde y de vez en cuando sonaba también el Himno de Andalucía que algún que otro valiente entonaba en nuestra efemérides autónomica.

Un evento gratuito y donde algunos miembros de la organización pasaron unas cajas de donativos cuyos fondos recaudados es precisamente para sufragar gastos del mismo. En otras ocasiones ha servido incluso para diferentes y merecidas causas sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply