Asociaciones y partidos de Huelva muestran su apoyo al Gobierno de Venezuela

0

encuentroooo (2)Varias asociaciones, sindicatos y partidos políticos han mostrado su apoyo en un comunicado al Gobierno de Venezuela. Este jueves va a tener lugar un acto de apoyo en la sede del Sindicato Unitario en Huelva, a partir de las 18.30 horas.

COMUNICADO

Las asociaciones abajo firmantes, queremos expresar nuestro más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República, que los ciudadanos de Venezuela votaron libre y democráticamente en diciembre de 1999.

El intento de golpe de Estado, abortado por los servicios de seguridad venezolanos, urgido por los sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha venezolana, amparados y subvencionados por la CIA y NSA estadounidenses y oligarquía empresarial de Venezuela,  que han hecho de la violencia, la muertes y el sufrimiento del pueblo, a través de la “guerra económica”, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las cuales intentan adjudicarse el poder político de Venezuela.

De haber perseverado tan macabro plan de bombardeos sobre diferentes objetivos de la capital, y magnicidio del presidente electo Nicolás Maduro, hoy Venezuela estaría sumida en un estado de conmoción, de dolor, de angustia y en una tragedia civil de terribles consecuencias. Pero a estos enemigos de la Paz y la Democracia no les importan el sufrimiento humano, sólo sus intereses ideológicos unos, y económicos y geopolíticos los otros.

La República Bolivariana de Venezuela necesita continuar trabajando en Paz para avanzar, aún más, en las importantes conquistas sociales, democráticas y laborales ya logradas, así como la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política, que la ciudadanía ha recuperado tras muchos años de sumisión a los intereses del gran capital.

Por la Paz, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos, la Constitución y logros sociales conseguidos en Venezuela. Y por la construcción de un mundo pluripolar donde prevalezca la Paz mundial y la soberanía de los pueblos.

Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso aparentemente sutil y subliminal, como se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresarial, las mentiras de los gobiernos neoliberales y el sospechoso resurgir de los movimientos neonazis y/o cualquier otra que viole el fundamental derecho humano a la Paz.

Repudiamos todo intento de injerencia, desestabilización e intervención estatal por parte de las  instituciones de Estados Unidos que, refugiados cínicamente en la Carta Democrática Interamericana, intervienen, una y otra vez, en cualquier país de Latinoamérica bajo le excusa de la defensa de la Democracia, la Paz o la defensa de los Derechos Humanos. Cuando todos sabemos la Democracia, la Paz y los Derechos Humanos que prevalecen en todos los países intervenidos por Estados Unidos.

Rechazamos la parodia democrática y altamente violenta, como se ha demostrado, de un significado sector de la oposición venezolana y de la oligarquía empresarial venezolana que, apoyados por los grandes medios de comunicación venezolanos y extranjeros, instituciones estadounidenses y gobiernos neoliberales, quieren llevar al país a la zozobra, la división y el enfrentamiento, en aras de secuestrar  la democracia, apoderarse de los recursos naturales e insertar a Venezuela en el eje Neoliberal.

Solicitamos a todos los gobiernos y estamentos democráticos se solidaricen con la soberanía y  Paz, a la que tiene pleno derecho, de la República Bolivariana de Venezuela.

No al engaño y uso político del interés económico.

No a la violencia.

No a los golpes suaves.

Más Democracia, Justicia y Paz mundial

En España a 20 de febrero de 2015

SE ADHIEREN:

Plataforma Bolivariana Francisco Miranda de Cádiz.

Comité Oscar Romero de Cádiz.

Sindicato Unitario de Huelva.

PCA de Huelva.

PCPA-PCPE de Huelva.

Plataforma Huelva con Palestina.

Izquierda Unida de Huelva.

Juventudes Comunistas de Andalucía.

Asociación de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply