Concentración de UGT por la muerte del trabajador en Punta Umbría

0

Miembros del sindicato UGT de Huelva se han concentrado este miércoles durante cinco minutos en la puerta de la sede, cortando la carretera, con motivo del fallecimiento el pasado lunes de P.J.Y.G., de 36 años y vecino de Huelva, en Punta Umbría, tras precipitarse de la décima planta de un edificio ubicado en la calle Everluz, cuando supuestamente pintaba la fachada.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del sindicato, junto al secretario general de UGT Huelva, Francisco Espinosa, el secretario general de MCA UGT Huelva, Diego Vega, ha precisado que, aunque la investigación de las causas de la muerte iniciada por la Guardia Civil aún no ha concluido, desde el sindicato lo consideran accidente laboral porque “no había medios de protección ni había barandillas”.

“Hemos estado in situ y yo creo que se especula con algo que no es correcto, pero no soy quien para decir por dónde irá la investigación”, ha señalado Vega. No obstante, ha insistido en que, desde su punto de vista, es “accidente laboral”.

En esta línea, el sindicalista ha lamento tener “la primera muerte laboral a 40 días de comenzar el año”, por tanto ha realizado una llamada de atención a trabajadores y a las empresas, sobre todos a las pequeñas y medianas (pymes), para que “no recorten en materia de prevención y para que los empleados denuncien estos recortes”.

A su vez, ha recordado que UGT ha elevado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias que rodean a la muerte este hombre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies