El Cautivo de San Pedro saldrá en vía+crucis el 11 de marzo

2

cautivo san pedro huelva-1En la parroquia Mayor de San Pedro se venera una de las imágenes, que sin pertenecer a ninguna hermandad, congrega entorno a sí una gran devoción popular. Se trata de una imagen del Señor Cautivo obra de Antonio Bidón Villar del año 1951, con pelo natural e inspirado en la devota imagen del Cautivo de Medinaceli de Madrid.

En los últimos años se ha venido realizando este vía+crucis que organiza la parroquia Mayor de San Pedro con la colaboración delas hermandades que allí residen, en estos días se celebra un solemne triduo en su honor ubicándose en el altar mayor de la parroquia.

El primer viernes de de marzo se llevará a cabo el tradicional y multitudinario besapié al Señor Cautivo de San Pedro.

La cita es el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 20:30 h. y siendo el recorrido el siguiente: templo, lateral Plaza de San Pedro, Daoiz, Santa Fe, Calle Puerto, Calle la Fuente, Plaza de San Pedro, Porche de San Pedro y templo. La recogida está prevista entorno a  las 22:00 h.

Compartir.

2 comentarios

  1. Maria Teresa Aragon cardenas on

    Aca en Peru soy una devota del cautivo nazareno de Medinacele mi señor grande y Misiricordioso ,por lo tanto quisiera saber mas de el aca en Lima esta su replica en el convento de trinitarias en la cual soy sahumadora y me gustaria comunicarme con ustedes.

Leave A Reply