El PP destaca que la apuesta del Gobierno por el trasvase garantiza el empleo agrícola

0

Encuentro PPEl cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado este miércoles que la tramitación por parte del Ministerio de Agricultura, Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) de un nuevo trasvase de 15 hm3 desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “garantizará el empleo agrícola” en una comarca que sustenta gran parte de su economía en la agricultura.

Tras mantener un encuentro con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y agricultores de Almonte en el Ayuntamiento de la localidad, González ha resaltado las ventajas que les reportará el trasvase, que la apuesta del Gobierno central “soluciona una reivindicación histórica de los agricultores del Condado” y contribuye a la generación de empleo y riqueza ya que el futuro de los regadíos “queda garantizado”.

El dirigente popular ha destacado el impacto que el nuevo trasvase, impulsado la semana pasada en la reunión mantenida por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el senador Matías Conde y el representante de los agricultores onubenses, Cristóbal Picón, tendrá sobre los regadíos del Condado, ya que “se colmarán las demandas de agua de los agricultores para poder producir frutos de calidad” y consolidarse como referencia mundial en el sector hortofrutícola.

“Queremos que los agricultores del Condado, y el caso de hoya de Almonte, conozcan de primera mano las ventajas que les reportará el impulso del Gobierno al trasvase del Condado, la gran noticia que esperaban los agricultores porque el impulso a estos 15 hm3, que se suman a los 4,9 hm3 ya aprobados anteriormente y cuyas obras podrían estar finalizadas a final de año, pondrá fin a un problema de décadas en la provincia de Huelva”, ha explicado.

“El trasvase de agua al Condado se está llevando a cabo desde hace año y medio con esos 4,9 hm3 que esperamos que sean ya una realidad antes de que finalice el año”, ha manifestado el cabeza de lista de PP de Huelva al Parlamento andaluz, destacando el compromiso del Gobierno con el sector agrario de la provincia en general y del Condado en particular para dar respuesta a sus necesidades.

“Tras la tramitación de los 4,9 hm3, los agricultores nos transmitieron la necesidad de un aporte mayor y así hicimos llegar al Gobierno la necesidad de más agua porque era insuficiente para dar cobertura a todo el sector. Por eso se ha esperado a que la Junta aprobase el Plan de la Corona Norte para saber concretamente las fincas que pueden tener agua y a partir de ahí el Gobierno empieza a trabajar para que el agua llegue cuanto antes”, ha apostillado González, “satisfecho” de ese impulso del Gobierno de la ley del trasvase “para solucionar la demanda histórica de los agricultores del Condado”.

Un trasvase que, en opinión del dirigente popular, confirma la “especial sensibilidad” del Gobierno con una comarca y un sector trascendental para la economía onubense. “La agricultura es un pilar básico de nuestra economía  y las administraciones tenemos la obligación de estar encima de los agricultores. Siempre digo que los agricultores son un sector que se queja poco y trabaja mucho, el que más puestos de trabajo aporta todo el año sobre todo teniendo en cuenta los periodos de plantación y recogida frutos rojos, y por tanto, al que tenemos que ayudar”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Almonte ha destacado la importancia de “informar” a los agricultores de la trascendencia de esta media impulsada por el Gobierno que “da seguridad y tranquilidad a los agricultores y supone una garantía para el empleo y para el gran motor económico que es la agricultura”.

PUENTES A PUNTA UMBRÍA

PP puentes a punta umbria-der (94)Por otra parte, el Partido Popular de Huelva se ha comprometido a asumir como proyectos a ejecutar si gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo “los engaños e incumplimientos” de la Junta de Andalucía con Huelva capital, “con la que Susana Díaz está en deuda” ya que no ha iniciado, desarrollado ni terminado. Esta campaña de incumplimientos de la Junta de Andalucía se ha iniciado hoy con “el mayor engaño del Gobierno andaluz en Huelva, los puentes a Punta Umbría”.

Así lo ha asegurado hoy el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, durante su visita al puente del Odiel, donde, acompañado del también candidato del PP al Parlamento andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la candidata del PP en Punta Umbría, María Sacramento, y miembros de la lista,  ha denunciado “la estafa que siguen padeciendo los onubenses y turistas por el reiterado incumplimiento de las conexiones con Aljaraque y Punta Umbría” como uno de los ejemplos más claros y fragantes del abandono al que la Junta tiene sometida a la ciudad.

“Los tres puentes a Punta fueron prometidos hace ocho años por el ex presidente de la Junta Manuel Chaves para conectar Huelva con Aljaraque y ésta con Punta pero la realidad es que, ocho años más tarde, sólo hay un puente”, ha lamentado González, que se ha comprometido a elaborar un estudio técnico para determinar definitivamente las necesidades para dar mayor fluidez a los accesos y, como medida de carácter temporal, la habilitación de un tercer carril reversible en el Puente del Odiel para contribuir a su descongestión y dotar a los conductores de mayores y mejores condiciones de seguridad.

“Nos comprometemos a llevar a cabo un estudio técnico exhaustivo que refleje la verdadera necesidad de los accesos para conectar Huelva con Aljaraque y ésta con Punta Umbría con el fin de que en momentos de más tráfico haya fluidez; y mientras se lleva a cabo ese estudio técnico llevaremos a cabo un tercer carril reversible”, ha revelado González, para quien “esto será realidad cuando Juanma Moreno gobierne la Junta a partir del 22 de marzo”.

En este sentido, ha señalado que este carril reversible, ya avalado por un estudio previo, permitiría, a determinados horarios y según la afluencia de vehículos a la hora de salir de Huelva o en la entrada de la capital, poner en servicio tres carriles en un sentido de la circulación en momentos puntuales”.

“No se puede seguir perjudicando a los ciudadanos y dañando la imagen turística de Huelva con unos atascos a los que la Junta no ha sido capaz de poner solución. Los hechos demuestran que el puente sobre el río Odiel se ha quedado pequeño ya que una simple parada de un vehículo por avería, o un accidente provoca un colapso de dimensiones kilométricas, y, desde el Partido Popular venimos reclamando de la Junta de Andalucía desde hace tiempo, la ampliación del puente sobre el río Odiel que se ha quedado estrecho para la circulación que presenta esta vía de comunicación”, ha agregado.

Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “no se puede consentir que, además de no cumplir su compromiso de facilitar los accesos, tenga abandonado este puente sobre el río Odiel, ya que no hay una sola luz encendida”, lo que supone un grave riesgo para la seguridad de los conductores. En este sentido, ha recordado que la administración competente en el mantenimiento del puente es la Junta, por lo que la ha instado a que, “mientras se produce el cambio de Gobierno, cuide y mantenga el puente dando luz a las farolas”.

Una demanda a la que también se ha sumado el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha suscrito “los numerosos incumplimientos” de la Junta con la ciudad de Huelva y puesto en entredicho la capacidad de Gobierno de Susana Díaz para arrojar luz sobre los grandes problemas de Andalucía dada su incapacidad para iluminar el puente del Odiel.

“La señora Susana Díaz, presidenta de la Junta, se presenta a las elecciones con muchos incumplimientos. Podríamos hablar de 17 pero los cinco más llamativos son los puentes a Punta Umbría, de los que no se sabe nada, la carretera Huelva-Cádiz, las obras del Torrejón, el centro de salud de Isla Chica y el centro cultural del Banco de España, pero como colofón está el puente sobre el Odiel, que une a Huelva con la costa, que no tiene ni siquiera bombillas” ha denunciado Rodríguez, recordando que “es la Junta y no el Ayuntamiento la dueña del puente”, por lo que “si Susana Díaz no es capaz de arreglar las luces de un puente, ¿cómo va arreglar Andalucía?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply