Entidad pública de crédito y ‘burocracia cero’, compromisos del PSOE en Andalucía

1

PSOE con la FOE-5479900El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado la apuesta clara de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para mejorar la renta disponible de las familias con la reforma fiscal. Según Jiménez, “se trata de la propuesta fiscal más importante que se va a producir en esta comunidad mediante una modificación del impuesto de sucesiones y donaciones y de impuestos de patrimonios para primar la actividad empresarial. Y, con una gran propuesta de mejorar la renta de los andaluces con la oferta de inyectar 1.235 millones de euros a través del IRPF a las familias andaluzas con una rebaja entre 2 y 3,5 puntos de la tarifa autonómica”. Una propuesta que -consideró el dirigente socialista- “será decisiva para mejorar la progresividad del impuesto y garantizar que las familias trabajadores tengan una fiscalidad más justa y más acorde con su situación y que será un factor esencial para la reactivación de la economía”.

En un encuentro con el presidente de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, el dirigente socialista destacó la importancia de crear la entidad pública de crédito para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), que componen el 85 por ciento del tejido empresarial andaluz.

Con ello, Jiménez subrayó que se pretende favorecer a las pymes, que “en estos años han echado en falta una estructura pública de financiación que hubiera permitido a miles de empresas no tener que cerrar o afrontar graves situaciones de crisis”.

En esta línea, el número uno de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento recordó que el anteproyecto de ley para esta entidad “está muy avanzado” ya que “quedó definido en las conclusiones del Grupo de Trabajo del Parlamento de Andalucía que ya fueron remitidas a la Consejería de Hacienda para elaborar el proyecto de Ley que será la base de los estatutos” de la entidad de crédito de Andalucía, que aglutinará “todos los fondos reintegrables sin personalidad jurídica de los que disponga la Junta”, así como de los que se puedan captar o llegar del marco europeo, por lo que el organismo contará con “muchos recursos y miles de millones de euros”.

Burocracia cero

Asimismo, el dirigente socialista marcó el compromiso de los socialistas de trabajar por “la burocracia cero” a la hora de la creación de nuevas empresas para facilitar un marco “estable” para los emprendedores y empresarios.

Del mismo modo, Mario Jiménez hizo especial hincapié en “el diálogo social” ya que el entendimiento entre empresarios, sindicatos y administraciones es “fundamental”.

Por último, el Partido Socialista se comprometió con los empresarios en mantener una dirección muy clara para seguir poniendo todas las condiciones, tanto desde el punto de vista administrativo, jurídico  y legal, así como de promoción, “para hacer de Andalucía el mejor territorio para invertir de España”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No os lo creeis. Os tiemblan las piernas y las carteras. Cuando llega la hora de apoyar al pueblo y al trabajador os vais todos por la puerta giratoria, a los colegios privados, como Zapatero, Manuel Alfonso, Felipe. El taco es el taco. PPSOE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies