Los adolescentes protagonizarán los actos con motivo del 8 de marzo en Huelva

0

IMG_3479 IMG_3485 IMG_3491El Ayuntamiento de Huelva ha presentado este miércoles la programación que ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, y en la que este año, los jóvenes y adolescentes se convierten en los protagonistas de muchas de las actividades que se van a desarrollar hasta finales de este mes.

La programación diseñada por la Concejalía de Igualdad arranca mañana jueves con la Marcha de la Mujer, y la entrega de los Premios Marismas, a finales de marzo, podrá el colofón a unas actuaciones dirigidas a todos los sectores de la población y a todas las edades, pero muy especialmente a los jóvenes y adolescentes, pues para el Ayuntamiento es primordial la educación y la prevención en materia de igualdad, sobre todo cuando se habla de violencia de género; un tema que estará muy presente a lo largo de este mes.

En la presentación de esta programación, que ha corrido a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha dado a conocer el spot publicitario que ha realizado Huelva Televisión bajo el lema ‘Juntos por la igualdad’, que ha contado con la participación de alumnos del colegio Funcadia. Un spot que recuerda que la igualdad plena es tarea de todos y que se emitirá en la televisión municipal durante todo el año.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha manifestado que la programación organizada por el Ayuntamiento tiene como principal objetivo “crear una conciencia mucho más real en materia de igualdad entre hombres y mujeres, pues todavía queda mucho camino que recorrer para alcanzar la igualdad plena”.

El pasado 25 de febrero, el Ayuntamiento precedió a la colocación del lazo de la mujer en la fachada del Ayuntamiento, y ese mismo día, aprobó en pleno, por unanimidad de los grupos políticos, una declaración institucional sobre la conmemoración del 8 de marzo. Pero la programación de esta efemérides comienza con la Marcha de la Mujer que se celebrará mañana bajo el lema ‘Juntas por la igualdad’, y que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de la Niña para terminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá una declaración institucional y se formará un gran lazo humano. A todos los participantes se les entregará una camiseta con el lema de la marcha.

Para el 19 de marzo, la Concejalía de Igualdad ha organizado una conferencia-taller en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva con el título ‘Hablemos del amor en la adolescencia’, impartida por una técnico de la Concejalía y dirigida al alumnado de la Universidad. Los jóvenes, en este caso los adolescentes, tendrán también su espacio y voz en los talleres sobre el amor y la adolescencia que el Ayuntamiento va a impartir, a lo largo de este mes, en el colegio Moliére y en los institutos La Rábida y Alonso Sánchez. Estos talleres, que se imparten durante todo el curso escolar, pretenden, según ha explicado Juana Carrillo, “alertar a los jóvenes de comportamientos machistas y posesivos en sus relaciones de pareja; comportamientos que si no se atajan en su momento, pueden desencadenar, en un futuro, en violencia de género”. En lo que va de curso, se han impartido 33 talleres en distintos centros docentes de la capital.

Por otra parte, se van a impartir distintos talleres en las asociaciones de mujeres, que llevan por título ‘El placer de ser iguales aunque diferentes’, ‘En-si-misma-das’ y ‘No quiero ser princesa, quiero ser mujer’. Todos estos talleres se enmarcan en el Plan Formativo que la Concejalía de Igualdad tiene en marcha para el colectivo de mujeres.

Con el Premio Marismas, uno de los actos centrales de la programación del Día de la Mujer, se clausurará este calendario de actividades. Este premio, ha recordado Juana Carrillo, “reconoce la labor desarrollada en la capital por determinadas personas o colectivos en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Además de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento acaba de incluir en su Ordenanza Municipal de Publicidad, aprobada en el pleno del pasado 25 de marzo, un artículo que prohíbe y sanciona la publicidad sexista en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad se está realizando un cortometraje sobre la mujer que podría presentarse a finales de abril.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies