Redención estrenará restauración y cambio de color de la túnica del Señor

0

(Texto: Iván Regueira) Este jueves, 4 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia conventual Santa María de Gracia de las RM Agustinas, tendrá lugar el acto de bendición de algunos estrenos de la Hermandad de la Redención de cara al próximo Domingo de Ramos.

Se estrenará la restauración de la túnica de salida del Señor de la Redención que ha sido pasada a nuevo terciopelo, cambiando el color de ésta, de verde a morado. Se trata de una túnica datada en el siglo XVIII que la Hermandad de la Redención estrenó en la Semana Santa de 2009.

Otro de los estrenos que presentará la hermandad esta Semana Santa serán las cantoneras para la cruz, en metal repujado a mano de diseño exclusivo de la orfebrería sevillana de Marmolejo, y con acabado en dorado. También se estrenará un juego de gemelos en plata y oro de primera ley, donación de orfebrería Marmolejo.

Durante la misa se procederá a la bendición e imposición de las nuevas potencias a la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, también de orfebrería Marmolejo. La eucaristía será presidida por el D. Tomás García Torres, y en la que el Señor lucirá la Medalla del Puerto de Huelva, concedida a la hermandad en el año 2000, de plata de ley y que recientemente ha sido bañada en oro.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply