Sánchez Rufo defiende una Universidad “asequible para la población”

0

Visita UniversidadEl cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha mostrado este miércoles su oposición a la reforma de los grados y másteres conocida como el 3 más 2 en el transcurso de un encuentro con el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), en el que ha analizado la situación de la educación superior en Andalucía y en Huelva. Rufo acudió al campus universitario acompañado de las candidatas Paloma García Núñez y Ana Delgado.

En el transcurso de la reunión, Sánchez Rufo comprobó la hostilidad que el mundo universitario tiene hacia la reforma promovida por el Gobierno y el Partido Populat, que, dice Rufo, “supone una mercantilización de la universidad, hacer de la educación un negocio, todo lo contrario que debe ser”.

El candidato trasladó a los representantes de los alumnos el compromiso de Izquierda Unida con la implantación de un sistema generalizado de becas-salarios que posibiliten la plena dedicación al estudio de todo el estudiantado universitario sin depender de su familia, especialmente destinado al acceso de los sectores económicamente desfavorecidos.

Sánchez Rufo también garantizó el apoyo de Izquierda Unida a la propuesta de congelación de las tasas y la aplicación del menor tramo en los estudios universitarios, dentro de la horquilla de precios establecida por el Ministerio de Educación, además del pago fraccionado de matrícula para hacer los estudios accesibles, la gratuidad del B1 y la equiparación del coste de los grados a los posgrados.

El candidato se ha preocupado por la situación que puede provocar en la UHU el Plan de Equilibrio Financiero presentado recientemente y por la estabilidad en el empleo del personal docente investigador y el de administración y servicios. Sánchez Rufo dice que “no puede existir una educación de calidad sin estabilidad en el empleo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies