Almonte cede locales al Grupo Scout ‘Anunciata 437’ y a la Asociación ‘La Tortuga’

0

Foto familia con Grupo Scout RP convenio con La TortugaEl Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almonte ha procedido a firmar dos convenios de colaboración para la cesión de sendos locales para el Grupo Scout “Anunciata 437 de Almonte” y la asociación terapéutica “La Tortuga”.

En primer lugar se llevó a cabo la firma del convenio con el Grupo Scout, por el que el consistorio local cede tres salas del edificio municipal situado en Calle Padre José Antonio Rodríguez Bejerano, número 86 –actual sede de DOCOSA-, por periodo de 10 años para garantizar así el funcionamiento y estabilidad del colectivo.

En la firma estuvo presente el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, y el coordinador general del Grupo Scout de Almonte, Alonso Endrina, quien agradeció al consistorio la apuesta que hacen por consolidar la actividad del grupo.

“Estamos muy contentos por poder disponer de esas salas que ya son nuestra sede social. El tener una sede física y además tener la cesión del lugar por periodo de 10 años hace que tengamos cierta estabilidad, algo que agradecemos mucho”, comentó Endrina.

Por otra parte, el segundo convenio firmado fue el de la asociación terapéutica “La Tortuga”, a quien se le cede el uso del inmueble municipal situado en la Carretera del Rocío, número 137 también por periodo de 10 años.

En la firma, además del primer edil almonteño, también estuvo presente la presidenta de la asociación, Juana María Domínguez, quien calificó este acuerdo como “de vital importancia” para el desarrollo del trabajo que realizan.

“Ya son 32 familias a las que ‘La Tortuga’ atiende. Se nos hacía imposible continuar trabajando en nuestra anterior sede, debido al crecimiento de la asociación. Este acuerdo posibilita que esas familias sigan contando con la atención que necesitan. Tengo que decir que desde que este Equipo de Gobierno está en el Ayuntamiento no nos sentimos solos. Nos han tendido la mano en cada necesidad que hemos tenido. Agradecemos mucho su confianza porque, antes de que llegara este Equipo de Gobierno, ‘La Tortuga’ sí que estaba sola”, subrayó Juana María Domínguez.

José Antonio Domínguez Iglesias quiso agradecer a ambas asociaciones el papel que realizan y reseñó que “desde el inicio de la legislatura, fortalecer el tejido asociativo local ha sido una línea a seguir por el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

“El Grupo Scout ‘Anunciata 437’ encarna valores muy positivos y con los que nos sentimos identificados. El compañerismo, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente son cuestiones que hemos potenciado desde nuestra llegada al Ayuntamiento, por ello era necesario dotar de una sede física a este grupo para que esos valores sigan sembrándose en nuestra sociedad”, comentó el primer edil en referencia al acuerdo firmado con el Grupo Scout de Almonte.

Del mismo modo, el primer edil almonteño recordó algunas acciones efectuadas por el Equipo de Gobierno que “son testimonio” de la implicación del Ayuntamiento con sus colectivos y asociaciones.

“A la sede que hoy cedemos a ‘La Tortuga’ tenemos que sumar las cesiones a otros colectivos como a la asociación de Alzhéimer o a Cáritas. Hemos invertido unos 20.500 euros en subvenciones a asociaciones, unos 109.000 euros en convenios de colaboración y unos 76.000 euros en subvenciones a colectivos locales. No hablamos en vano cuando decimos que, para nosotros, el tejido asociativo ha de ser motor de la sociedad almonteña. Ellos realizan un trabajo de inmenso valor y nosotros estamos apoyándolos desde el inicio de legislatura”, concluyó Domínguez Iglesias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies