Cartaya da luz verde al último trámite para la regularización de las edificaciones en el campo

0

050315 PLENO VDAS CAMPO 00 050315 PLENO VDAS CAMPO 01 050315 PLENO VDAS CAMPO 02El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado este jueves, en una sesión extraordinaria, la última modificación exigida por la Junta de Andalucía para que pueda comenzar la regularización de edificaciones en el campo en la localidad.

Se trata, en palabras del alcalde, Juan M. Polo, del “último trámite relacionado con la modificación número 6 del Plan General de Ordenación Urbanística de Cartaya, con el que nos adaptamos a las últimas exigencias de la Junta de Andalucía, con vistas a que pueda ser aprobada la citada modificación en el marco de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva, que se reúne la próxima semana”. A partir de este momento, aseguró, ya sólo faltaría la publicación de la misma en el BOJA para poder iniciar el proceso de regularización de las edificaciones construidas en Suelo no Urbanizable en la localidad, que, según los datos que maneja el Ayuntamiento, rondan el millar.

Polo valoró como “tremendamente positiva la noticia, ya que hay muchos/as cartayeros/as que llevan años esperando poder regularizar estas construcciones, y desde el Ayuntamiento llevamos ya tres años y medio trabajando para normalizarlas y para facilitar una solución a los/as ciudadanos/as afectados/as”. Así, aseguró, “hemos dado cuantos pasos nos corresponden y desarrollado el procedimiento estrictamente municipal, pero es la Junta la que debe ahora culminar el proceso”.

En este sentido, el regidor local recordó que ya están aprobadas definitivamente las ordenanzas municipales necesarias para la regularización de las citadas edificaciones y en dichas ordenanzas se regulan las condiciones de seguridad, salubridad, potabilización de aguas, tratamiento de las aguas residuales, etc., así como los documentos de deben acompañar los ciudadanos a la solicitud de regularización.

Dichas ordenanzas pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Cartaya, www.ayto-cartaya.es, en el apartado dedicado a la ‘Normativa Municipal’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies