Deporte y cultura en la semana de la mujer de Moguer

0

promotoras charla sobre zenobia taller de salud para mujeresContinuando con el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, un nutrido grupo de moguereñas disfrutó este miércoles de una jornada de convivencia dedicada a Zenobia Camprubí, la gran mujer que fue musa y compañera del Nobel Juan Ramón Jiménez. El martes las actividades se concentraron en el Centro Deportivo José Manuel Sierra.

La concejalía de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón y el nuevo complejo deportivo de la localidad, inició el pasado lunes un intenso calendario de actividades con el que el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la sociedad para recordar las injusticias que motivan esta celebración mundial.

El programa diseñado para este 2015 permitió ayer a un nutrido grupo de féminas compartir una interesante jornada de convivencia en torno a la memoria de la que fuera musa y compañera del poeta moguereño, Zenobia Camprubí Aymar. Con él formó un tándem humano y literario que marcó la construcción de una obra poética que le valió al autor de ‘Platero yo’ el reconocimiento universal con la concesión del Nobel de Literatura.

El acto se inició con la intervención de la que fuera coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva y alcaldesa de Moguer, Rosario Ballester, quien profundizó en la vida de esta gran intelectual que dedicó buena parte de sus energías a reivindicar y defender los derechos de la mujer. Zenobia fue sin duda una persona adelantada para su tiempo, con una formación cultural sin parangón en la época, una viajera incansable, bondadosa y gran emprendedora, con una sensibilidad literaria reservada solo para los elegidos.

Además de dedicar un espacio a Zenobia Camprubí, sentimentalmente adoptada como una moguereña más, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer  permitieron el pasado martes a más de una treintena de mujeres participar en una interesante charla sobre diversas cuestiones relacionadas con la fisiología femenina, y compartir una divertida Master Class de Zumba en las instalaciones del Centro Deportivo José Manuel Sierra Méndez.

En el terreno deportivo las propuestas se completan con unas jornadas de puertas abiertas para la población femenina, que podrá hacer uso hasta el domingo de esta modélica instalación dedicada a la salud y el bienestar.

 

Compartir.

Leave A Reply