El PP destaca el compromiso de sus alcaldes por una sanidad “digna” para la provincia

0

pp alcaldes sanidad-nder (96)El Partido Popular de Huelva ha subrayado hoy “el compromiso” de sus alcaldes, que representan al 70% de los habitantes de Huelva, “con una sanidad digna” para la provincia onubense, por la que siguen trabajando “para acabar con los recortes y el abandono al que la Junta la tiene sometida y condenada”, especialmente en materia sanitaria.

Así lo ha asegurado el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, tras intentar en vano acceder a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva acompañando a los regidores populares al serles denegado el acceso a la sede “para hacer públicas las demandas de los onubenses en materia sanitaria” a instancias del propio Gobierno autonómico.

“Los alcaldes del PP, que representan a más del 70% de los vecinos de la provincia, están indignados por la sanidad en nuestra provincia. Como portavoces de sus vecinos, de los que recogen sus quejas, denuncian la precariedad en la sanidad en la provincia ya que no podemos consentir que Huelva siga estando a la cola con respecto a otras provincias españolas, sobre todo en materia sanitaria” ha explicado González, recordando que “somos los últimos en profesionales sanitarios, en hospitales y en camas”.

Una precariedad que, en vez de corregir está alimentando la Junta, ya que, “lejos de buscar soluciones a la situación en que se encuentra la sanidad, hace todo lo contrario, sigue mermado la calidad sanitaria con hechos concretos como la fusión hospitalaria o su reiterado incumplimiento con los CHARE”.

Por esta razón, ha remarcado González, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, “se ha comprometido a parar la fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y del Infanta Elena para sentarse con los profesionales del sector y analizar y buscar soluciones a la fusión” así como a poner en funcionamiento los tres CHARE prometidos por la Junta (Bollullos, Aracena y Lepe), “usados por el PSOE como instrumento electoral”.

“Seguimos teniendo tres CHARE prometidos y sin poner a disposición de ciudadanía. Curiosamente, ayer nos enterábamos, casualmente un día antes de inicio de la campaña de elecciones autonómicas, que se anunciado la adjudicación de las obras de finalización del CHARE de Lepe”, ha denunciado González, en cuya opinión, “esto sólo viene a reafirmar lo que veníamos diciendo desde el PP desde hace mucho, que el PSOE utiliza el CHARE de Lepe como un CHARE de campaña, que sólo se acuerda del CHARE cuando se aproximan unas elecciones”.

“Estamos convencidos –ha proseguido- de que con esa adjudicación la Junta solo pretende llamar las atención de la ciudadanía para, cuando pasen las elecciones municipales, volver a paralizar las obras como ya hicieron en 2011 cuando pasaron las municipales”, ha remarcado González, si bien considera que los ciudadanos ya están advertidos “de los engaños”.

“Lo importante es que los vecinos de la costa occidental ya sabemos que hasta que no veamos el CHARE en funcionamiento no nos vamos a creer nada que venga del PSOE en materia sanitara. Además, Juanma Moreno se ha comprometido con el sector sanitario a que en el primer período de su legislatura pondrá en marcha el hospital de Lepe”, ha agregado.

En este sentido, González ha destacado que, en su afán por ofrecer a sus vecinos una “digna calidad sanitaria”, los  alcaldes y alcaldesas del PP  exigen “que todos los municipios de Huelva cuenten con médicos las 24 horas y servicio de ambulancia: un pueblo, una ambulancia; un pueblo, un médico”.

Asimismo, el dirigente popular ha expresado también el firme compromiso del PP de “dignificar el hospital de Riotinto, de prestar especial atención a los servicios de urgencias del Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, de mejorar la atención primera y de dignificar también el trabajo de los profesionales sanitarios, que ahora están limitados por culpa las tijeras de la señora Susana Díaz y el PSOE. Con Juanma Moreno como presidente se les devolverá la dignidad a los profesionales y a los pacientes”.

 

Compartir.

Leave A Reply