El PSOE defiende “el compromiso” de Susana Díaz con la sanidad tras la adjudicación del Chare de Lepe

0

PSOE Chare LepeEl portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha resaltado que con la adjudicación de las obras de finalización del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa occidental de Huelva, en Lepe, con un presupuesto de inversión que asciende a 4,1 millones de euros “la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, cumple con su palabra y demuestra su compromiso inamovible por la sanidad”.

En este sentido, junto a los alcaldes y candidatos socialistas de los municipios costeros en una visita a los terrenos donde se ubica el centro hospitalario, Mario Jiménez destacó que “hoy es un día feliz, ya que con este paso llegará la finalización de un proyecto muy ansiado de una infraestructura indispensable para esta zona de la provincia que beneficiará a más de 82.000 ciudadanos”.

Según Jiménez, “el PP ha hurtado mas de 8.700 millones de euros de la financiación a la sanidad pública desde que gobierna Mariano Rajoy, y debería aprender de la gestión de la sanidad pública que se está haciendo en Andalucía, donde se ha mantenido e incrementado los presupuestos para sanidad”. A pesar del momento de la crisis, “Susana Díaz ha apostado por el servicio público de sanidad, sigue abriendo centros y ampliando servicios”.

Por ello, el dirigente socialista trasladó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque “con Susana Díaz está garantizado el   servicio público sanitario de calidad y gratuito para todas las familias andaluzas”.

En esta linea, el número uno de la candidatura onubense al parlamento andaluz apuntó que “frente a las palabras vacías y calumnias del PP se reabren las obras Chare lepe que va a significar creación de empleo y mejora atención sanitaria para 82.000 ciudadanos”.

Asimismo, Jimenez recordó que el Ayuntamiento de Lepe debe realizar las actuaciones en materia de accesos, abastecimientos y suministros, tal como viene estipulado en el convenio que el consistorio firmó con el SAS y que aún no ha llevado a cabo.

Del mismo modo, el dirigente socialista apuntó que la Junta invertirá una partida de alrededor de 21 millones de euros, contará con una superficie de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuirán servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización. Se estima que registre una actividad media anual de 83.000 consultas médicas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Por tanto, Mario Jiménez resaltó que “el Gobierno andaluz ratifica así su compromiso con la puesta en marcha de esta infraestructura, publica y de alta tecnología”, que dará asistencia sanitaria que se prestará a la población de referencia de Lepe, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

ACTO EN SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE

mario jimenez en san bartolome-311Por otra parte, Mario Jiménez ha señalado este jueves que “con los socialistas están garantizados el sistema público de salud, el mantenimiento de la ley de la dependencia y el empleo”.

En este sentido, ha resaltado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ha sabido en qué priorizar en los momentos de crisis, por eso no se ha llevado por delante los servicios públicos”.

Así lo ha trasladado Jiménez en un acto celebrado en San Bartolomé de la Torre, junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Domínguez, donde ha dejado patente “el compromiso” del Gobierno autonómico con las familias que peor lo están pasando y su esfuerzo para salir de la crisis “sin que nadie se quede en el camino”.

En esta línea, el número uno a la candidatura socialista ha insistido en el mantenimiento de la ley de dependencia, con una inversión diaria de la Junta de Andalucía de tres millones de euros, garantizando así la atención y el empleo, y que supone una inversión de 1.100 millones al año, “lo mismo que invierte el Ejecutivo de Rajoy en todo el país”.

Al hilo de ello, ha recordado que hace tres años un Gobierno socialista puso en marcha esta ley contando con la financiación del Gobierno central y autónomo al 50 por ciento, sin embargo, “ahora la Junta de Andalucía está financiando el 82 por ciento”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar el servicio andaluz de salud, “incrementando la inversión” para que todos los ciudadanos puedan disponer “de todos medios independientemente de donde viva”.

Por otro lado, Jiménez ha criticado “el ataque” del Gobierno central a la subasta de medicamentos, “anteponiendo los intereses de los grandes laboratorios a la salud de los ciudadanos”. Del mismo modo, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que “los recortes del Ejecutivo de Rajoy tienen por objeto demoler el sistema público sanitario en favor de la sanidad privada”.

Compartir.

Leave A Reply