El PSOE resalta que Susana Díaz ha sabido priorizar para mantener los servicios públicos

0

mario jimenez en san bartolome-311El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha señalado que “con los socialistas están garantizados el sistema público de salud, el mantenimiento de la ley de la dependencia y el empleo”. En este sentido, resaltó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ha sabido en qué priorizar en los momentos de crisis, por eso no se ha llevado por delante los servicios públicos”.

Así lo trasladó Jiménez en un acto celebrado en San Bartolomé de la Torre, junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Domínguez, donde dejó patente el compromiso del Gobierno autonómico con las familias que peor lo están pasando y su esfuerzo para salir de la crisis sin que nadie se quede en el camino.

En esta línea, el número uno a la candidatura socialista insistió en el mantenimiento de la ley de dependencia, con una inversión diaria de la Junta de Andalucía de tres millones de euros, garantizando así la atención y el empleo, y que supone una inversión de 1.100 millones al año, lo mismo que invierte el Ejecutivo de Rajoy en todo el país. Al hilo de ello, recordó que hace tres años un Gobierno socialista puso en marcha esta ley contando con la financiación del Gobierno central y autónomo al 50 por ciento, sin embargo, ahora la Junta de Andalucía está financiando el 82 por ciento.

Del mismo modo, el dirigente socialista remarcó el compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar el servicio andaluz de salud, “incrementando la inversión” para que todos los ciudadanos puedan disponer de todos medios independientemente de donde viva.

Por otro lado, Jiménez criticó el ataque del Gobierno central a la subasta de medicamentos, “anteponiendo los intereses de los grandes laboratorios a la salud de los ciudadanos”. Del mismo modo, el dirigente socialista hizo hincapié en que los recortes del Ejecutivo de Rajoy tienen por objeto demoler el sistema público sanitario en favor de la sanidad privada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies