IU-Cartaya entrega 400 kilos de ayuda humanitaria para el Sáhara

0

Sanchez Rufo solidaridad sahara01La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha entregado 400 kilogramos de ayuda humanitaria –azúcar, arroz y material escolar- a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que viajarán este mes a los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia, donde viven más de 200.000 personas en condiciones extremadamente difíciles. En el acto de entrega, el cabeza de lista de IU en la provincia de Huelva en las próximas elecciones autonómicas, Rafael Sánchez Rufo, ha destacado “el compromiso insobornable de Izquierda Unida con la lucha del  pueblo saharaui por conseguir la independencia de la antigua colonia española de Sáhara Occidental, hoy ocupada de forma ilegal por Marruecos”.

“Nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario es inquebrantable, como lo hemos demostrado siempre con hechos y no sólo con palabras, ya sea en la oposición o en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha indicado Sánchez Rufo, quien ha recordado que una de las excusas utilizadas por la presidenta Susana Díaz para romper el pacto de Gobierno ha sido precisamente el intento del ex vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, de visitar los campamentos de refugiados saharauis. “El PSOE también ha demostrado en este asunto que le tiemblan las piernas cuando se trata de hacer políticas de izquierda y ha preferido agachar la cabeza ante Marruecos antes que mantenerla bien alta y digna dando apoyo político solidario a la causa justa del pueblo saharaui”, ha añadido.

La coordinadora local de IU en Cartaya y número seis de la lista de IU en las elecciones andaluzas por la provincia de Huelva, Pepa Beiras, ha señalado que “nuestro compromiso con el pueblo saharaui lo hemos demostrado año tras año participando activamente en las campañas de envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados, pero también dando a conocer los motivos de su lucha”. Beiras ha renovado el compromiso de IU de seguir colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Guadalupe Camacho, ha agradecido el apoyo que históricamente ha recibido esa entidad por parte de IU Cartaya, que se concreta en la aportación de casi 4,5 toneladas de ayuda humanitaria en los últimos siete años, y ha señalado que “su próximo reto es conseguir los recursos necesarios para que este año niños y niñas saharauis puedan pasar unas semanas en nuestro municipio dentro del programa Vacaciones en paz”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies