La Marcha de la Mujer concluye con un lazo humano para reivindicar la igualdad

0

Marcha de la Mujer 15 (6) Marcha de la Mujer 15 (1) Marcha de la Mujer 15 (2) Marcha de la Mujer 15 (3) Marcha de la Mujer 15 (4) Marcha de la Mujer 15 (5)La Marcha de la Mujer, con la que se iniciaba en la tarde de este jueves la programación de actividades que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado con motivo del Día de la Mujer, concluyó en la Plaza del Ayuntamiento con un gran lazo humano con el que se ha reivindicado la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Bajo el lema ‘Juntos por la igualdad’, la marcha ha partido de la Plaza Niña sobre las 18.00 horas, y tras continuar por la calle Alonso Sánchez y la Plaza del Punto, ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento, donde todos los participantes, que han lucido una camiseta morada con el lema ‘Juntos por la igualdad’, han formado un gran lazo humano de color morado. Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Juana Carrillo.

La concluyó con la lectura, por parte de dos alumnas del Colegio Funcadia, de una declaración institucional aprobada por unanimidad de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal en el pleno del pasado 25 de febrero. En esta declaración, el Ayuntamiento se compromete a trabajar en la defensa y promoción de la igualdad como principio fundamental de las políticas públicas, encaminadas a la eliminación de barreras que permitan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Una gran parte de ese trabajo, se realizará con los adolescentes, por considerar que la educación “es el motor de cambio y de avance que nos permitirá favorecer la construcción de una identidad no sexista”.

Mantener los compromisos adquiridos en el Plan Municipal de la Mujer, es otro de los puntos incluidos en la declaración institucional, que también se compromete a apoyar públicamente la lucha de las mujeres  y de los hombres que trabajan por la igualdad y a instar a todas las administraciones públicas a trabajar con el Ayuntamiento de forma coordinada “para que la igualdad de las mujeres pase a ser un hecho, no una aspiración”.

Pedro Rodríguez ha recordado que la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, “pero sabemos bien que no basta decretar la igualdad  en la ley si en la realidad no es un hecho”. Por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando, dentro de sus políticas sociales, “para que esa igualdad se traduzca en oportunidades reales y efectivas”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply