Programación cultural de marzo en Cartaya

0

PROGRAMACION CULTURA  MARZOMás de veinte actividades conforman la oferta lúdica y cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Cartaya para este mes de marzo. Una parte importante de la misma la conforma la programación cultural, que este jueves han presentado el alcalde, Juan M. Polo, y la concejala del área, María del Carmen García, y que, según destacaron, “hace especial hincapié en los más jóvenes,  a los que se ofrece teatro infantil y juvenil de calidad, una exposición en la que estamos trabajando para buscar la participación activa del público y sesiones de lectura, para fomentar el consumo de la cultura por parte de los más bajitos de la casa”.

Así, se retoma el Programa de promoción y difusión de las Artes Escénicas ‘5 Lobitos’, que nació hace tres años precisamente en Cartaya y que actualmente se ha convertido en un programa que se trabaja en red con otros cuatro municipios del entorno, Aljaraque, Valverde del Camino, San Juan del Puerto y Trigueros. En esta edición se ofertan dos espectáculos de gran calidad, y avalados por importantes premios y reconocimientos a nivel nacional. Abrirá el ciclo el 10 de marzo ‘La Vida de un piojo llamado Matías’, de la compañía Espejo negro, y que obtuvo el premio Max de teatro en 2009 al Mejor Espectáculo Infantil, y el premio FETEN, en 2007, a la Mejor Dirección. Y el 18 de marzo, la compañía de danza D.A.T.E, estrena en la localidad su espectáculo ‘Río de Luna’, premio FETEN en 2011 al Mejor Espectáculo de Danza. Más de 700 alumnos/as de todos los centros escolares de la localidad pasarán por el teatro cartayero para disfrutar de estas representaciones, en el marco de la colaboración constante que el Área de Cultura municipal mantiene con los centros.

Precisamente en este contexto también, el próximo miércoles 11 de marzo el teatro acoge la IV Gala de la Educación, que organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartaya para informar a los padres de los niños que nacieron en el año 2012 del proceso de admisión escolar al Segundo Ciclo de Educación Infantil.

CICLO DE EXPOSICIONES LITERARIAS

Por otra parte, y según destacó María del Carmen García, en este mes de marzo retomamos nuestro ciclo de exposiciones, después del éxito obtenido con la muestra cofrade ‘El legado de nuestra fe’, recientemente clausurada, con una muestra dedicada a la figura de Juan Ramón Jiménez, ‘Aquel Chopo de Luz’, una exposición que fue realizada con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del Premio Nóbel andaluz, en el año 2008, por el Centro Andaluz de las Letras. Entorno a la muestra, aseguró la responsable cultural, “hemos preparado importantes novedades para fomentar la participación de los visitantes, y realizaremos acciones complementarias, ofreciendo por ejemplo a los centros escolares una lectura dramatizada y otros alicientes para provocar la participación e interacción del público con la exposición”.

A todo ello hay que sumarle durante todo el mes las sesiones de los clubes de lectura de la biblioteca pública infantil, los viernes, y El Rompido, los jueves, en el antiguo Faro.

Finalmente, el alcalde animó a los cartayeros a participar activamente en todas estas actividades culturales, pensadas y trabajadas para ofrecer un servicio público de calidad y para ampliar y reforzar, con una oferta cultural de garantías, la oferta lúdica y de ocio de este mes de marzo, en el que además se desarrolla un amplio abanico de iniciativas impulsadas desde distintas áreas, destacando las que se desarrollan en el marco de la XXI Semana de la Mujer y, este fin de semana, en la XIV Feria del Caballo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies