Protesta en Huelva contra ‘la ley mordaza’

0

protesta huelva ley mordaza-01protesta huelva ley mordaza-04 protesta huelva ley mordaza-02 protesta huelva ley mordaza-03Un centenar de personas han participado en la protesta convocada por la PAH en Huelva, en protesta contra “la ley mordaza”.

Desde la PAH se explica que la protesta se ha realizado “ante el carácter represivo de las medidas del actual gobierno del estado, en las cuales sólo podemos percibir un retroceso en nuestros derechos fundamentales y una manera de adormecer la movilización y la agitación social”.

La protesta ha partido de la Plaza 12 de Octubre y ha recorrido las calles del centro de la ciudad, coreando consignas como: “La Ley Mordaza para Rajoy para su casa”, “La voz del pueblo no es ilegal” a más de las habituales “No nos representan”, “Lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y sí se ve”, “Sí Se Puede”, etc.

El pasacalles ha transcurrido con total normalidad mientras los participantes han ido acusando a las entidades bancarias que encontraban a su paso con gritos de “Ahí está la cueva de Alí Babá”. Al final del recorrido, en la Plaza de las Monjas, se ha leído un comunicado en el que la PAH ha declarado: “Porque no somos delito, pero quieren que lo seamos. Porque quieren silenciarnos pero no lo conseguirán. Porque quieren aniquilar nuestros derechos pero no tenemos miedo y lucharemos para que nuestra voz se escuche más que nunca (…)”

A continuación se han enumerado los cambios previstos en la Reforma del Código Penal que pretende aprobar el gobierno a pesar de la fuerte oposición de altos organismos judiciales, jueces, abogados y juristas, al incumplir todos los tratados de Derechos Humanos que tiene suscritos el Estado Español, unos cambios orientados a criminalizar la protesta social y la libertad de expresión con multas astronómicas, a la vez que suaviza las condenas para delitos de guante blanco, tales como defraudaciones a Hacienda, corrupción, sobornos, etc.

Asímismo, se ha agradecido la participación de los activistas en el acompañamiento a las tres personas denunciadas por Desobediencia a la Autoridad que se han personado esta mañana en el Juzgado de Instrucción nº1 de los de Huelva, citadas para la vista oral en Juicio de Faltas. En el acto del juicio, “la policía no ha podido demostrar los hechos denunciados; el subdirector de la entidad bancaria implicada (Ibercaja), que actuaba como testigo de la acusación, ha caído en fuertes contradicciones y la prueba documental aportada por la policía, que consistía en la grabación de las cámaras de seguridad del banco, han venido a redundar la versión de los hechos ofrecida por cada una de las denunciadas y de los testigos propuestos por las mismas”. Por todo ello, el fiscal ha pedido la libre absolución de las activistas de la PAH y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies