San Juan celebra el 8 de marzo con un mesa redonda intergeneracional

0

0000000150305a 0000000150305b 0000000150305cSan Juan del Puerto se ha adelantado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará de forma oficial el próximo domingo 8 de marzo. Para conmemorar esta efeméride, el ayuntamiento –a través de las concejalías de bienestar social y cultura y con la colaboración de las asociaciones Siempre Adelante, Amas de Casa, Afibrosan, Puerto Esperanza, Club de Lectura y Club Junior- ha preparado un programa de actividades que comenzó con una mesa redonda en la que participaron mujeres de distintas generaciones.

Abrió el acto el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, acompañado por las concejales Carmen del Rocío Rebollo, de bienestar social; Nuria Aquino, de cultura; y Mariló Cruzado, de juventud. El regidor destacó “la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito social, laboral, económico…” y señaló que “la labor de todas las instituciones, públicas y privadas, es garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos géneros y luchar contra toda discriminación basada en el sexo”.

Por su parte, la concejal de bienestar social explicó que “lo fundamental para conseguir la igualdad es que las mujeres tengamos la posibilidad de elegir y de decidir y que empecemos por concienciarnos nosotras mismas”.

Marta de la Cal, de 16 años; María Isabel González, de 30; Ana Guevara, de 47; Luisa Jiménez, de 60; y Juani Rodríguez, de 70; fueron las componentes de esta mesa redonda, donde Carmen Domínguez intervino como moderadora. Todas estas mujeres explicaron, en relación a su edad y su experiencia, su opinión sobre la evolución de la mujer en la sociedad, cómo ha cambiado la educación en estos años para ellas, tanto en casa como en los centros escolares, la incorporación de la mujer al trabajo, las relaciones sociales, etc.

Tras este rato de charla distendida, en el que también participaron activamente las personas del público, tuvo lugar el ya tradicional aperitivo en el salón de exposiciones, una merienda de intercambio cultural entre mujeres de distintas nacionalidades. Españolas, marroquíes, rumanas y polacas. Todas ellas colaboran cada año preparando dulces típicos de sus países y compartiéndolos en una jornada de convivencia.

 

Compartir.

Leave A Reply