Sánchez Rufo resalta el “papel activo de IU en la defensa de los trabajadores”

0

Rafa Tierra Mar1El candidato de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha defendido este jueves el papel activo de IU en la lucha por los derechos de la clase trabajadora y el empleo de calidad. Sánchez Rufo, acompañado por el coordinador provincial, Pedro Jiménez,  Daniel Hernando y otros integrantes de la candidatura acudieron a la sede judicial de La Palma del Condado a respaldar al portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez, que ha sido denunciado por el empresario del Hotel Tierra Mar de Matalascañas al tomar parte en el conflicto que enfrenta a los trabajadores despedidos con la empresa propietaria de la instalación hotelera.

Sánchez Rufo ha recordado que Izquierda Unida ha estado siempre en primera línea, apoyando a la plantilla del Tierra Mar en momentos muy difíciles para sus familias y afirmó que “seguiremos trabajando y luchando por una legislación laboral que defienda a los trabajadores y trabajadoras y garantice sus derechos frente a empresarios que utilizan la excusa de la crisis para no respetar la ley”.

Las palabras del candidato fueron respaldadas por Pedro Jiménez, que advirtió que “el empresario del hotel Tierra Mal es un pésimo empresario que lo único que pretende es amedrentar a quien le hace frente. Pero no nos va a callar ni a nosotros ni a la plantilla”.

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz ha subrayado que “las cifras del paro en Huelva y la falta de cobertura y ayudas a la gente desempleada son tan alarmantes que no cabe mantenerse neutral en este tipo de conflictos. Hay que defender cada puesto de trabajo y luchar contra la precarización”.

Izquierda Unida ha querido mostrar hoy el apoyo de toda la organización en Huelva a su portavoz en Almonte ante su citación judicial al entender que la defensa de los trabajadores y trabajadoras es su prioridad. Y el caso del Hotel Tierra Mar es simbólico pues Martínez fue denunciado por el empresario por un supuesto delito de calumnias tras llevar a Pleno una moción en la que pedía su reprobación y exigía el apoyo expreso municipal al comité de empresa del Hotel Tierra Mar de Matalascañas.

Izquierda Unida de Almonte ha denunciado que el Hotel Tierra Mar ha sido ejemplo de una acción especulativa y ha pasado de ser un motor de empleo en la costa almonteña a buscar el beneficio del ladrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply