A por la séptima victoria seguida ante BM Aguilar

0
Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta la jornada número 20 en el Pabellón Zenobia (18.30 horas) ante el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent como el equipo más en forma de todo el grupo F de la Primera Nacional. El conjunto amarillo presenta una racha de seis victorias consecutivas, está invicto este año y en este periodo ha derrotado entre otros a los tres primeros en la clasificación. En la tabla ahora es el equipo moguereño el que ocupa una posición dominante a siete jornada para la conclusión de la fase regular. Pese a no ser su objetivo, de momento se postula como candidato a la fase de ascenso y ocupa la segunda plaza con 27 puntos, a cinco del Balonmano Alarcos Ciudad Real. El PAN Moguer presenta un balance de 13 victorias, un empate y cinco derrotas, con 515 goles a favor (tercer mejor ataque) y 457 en contra (segunda mejor defensa). Su rival es séptimo con 19 puntos, tras cosechar nueve triunfos, un empate y otras nueve derrotas, con 477 y 486 en los goles. Ambos equipo se vieron las caras en la primera vuelta en la jornada siete y el triunfo se lo llevaron los cordobeses por 24-22. La semana pasada Aguilar logró con su triunfo ante el Maracena (28-31) romper con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante Cajasur (28-24), Alarcos (23-25), Conservas Huertas Cátedra 70 (33-28) y Balonmano Ingenio (19-20).

El Pedro Alonso Niño por su parte tiene pleno de victorias este año tras superar a Manzanares (28-25), Lanzarote (23-24), Cajasur (26-13), Alarcos (26-29) y Conservas Huertas Cátedra 70 (27-17) y Balonmano Ingenio (23-29). Para este encuentro es baja el lateral izquierdo Alejandro Velazco, que ha sido convocado por Uruguay. El técnico Fernando Castellón ha detallado sobre los inconvenientes que comporta su ausencia que “es el único lateral izquierdo que tenemos puro y tendremos que buscar soluciones. La verdad es que hasta ahora ha dado un gran rendimiento porque es un especialista en su puesto a parte de sus cualidades como lanzador y en el juego colectivo”.

Castelló podrá contar con el resto del equipo para continuar una racha que “no está nada mal y esperamos seguir a este nivel. En Canarias no hicimos un gran partido pero estamos en un nivel de forma y confianza que te hace ganar partidos”.

En cuanto al enfrentamiento con Aguilar, ha dicho que “allí jugamos un mal partido. Pero tenemos que mirarnos el ombligo y saber que si damos nuestro nivel de juego y solventamos los problemas que se nos van a plantear en el partido podemos ganar, pero tenemos que pelear mucho”.

Del rival ha comentado también que cree que afrontarán el encuentro “sin presión”, pues “tenían al principio de la temporada las aspiraciones de jugar fase de ascenso y ahora están en mitad de tabla. Se han visto en otra tesitura y eso no es fácil de asimilar, pero tienen un buen equipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies