Arranca la XIV Feria del Caballo de Cartaya, con una amplia zona ganadera, exhibiciones ecuestres y desfiles

0

060315 FERIA CABALLO 08 060315 FERIA CABALLO 00 060315 FERIA CABALLO 01 060315 FERIA CABALLO 02 060315 FERIA CABALLO 03 CAMACHO R+ìOS 060315 FERIA CABALLO 04 060315 FERIA CABALLO 05 060315 FERIA CABALLO 06 PE+æA GRACIA 060315 FERIA CABALLO 07La XIV Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra este fin de semana en Cartaya, y que ha abierto sus puertas esta mañana, “crece en esta edición de forma importante, dando un salto cualitativo y cuantitativo, potenciando la zona ganadera y la zona de trato, así como las exhibiciones y espectáculos ecuestres, con la pretensión de ampliar la oferta de actividades para los aficionados al mundo del caballo de toda la provincia”. Así lo recalcó el alcalde, Juan M. Polo, en la apertura del certamen, en la que igualmente resaltó “el amplio abanico de actividades que se desarrollarán en el pabellón de exposiciones, con la moda flamenca como gran protagonista, y un total de 8 desfiles de diseñadores de primer nivel”.

Para empezar, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor fundamental de quienes impulsaron la iniciativa ahora hace catorce años, y el alcalde, arropado por una amplia representación de la Corporación Municipal, ha hecho entrega de sendas placas de reconocimiento a “los artífices e impulsores de este certamen”: José Manuel Vargas Machuca, Andrés Manuel Pereles Vázquez y Juan Agustín Cruz, todos ellos miembros de la Asociación Hípica Malpica cuando esta promovió e ideó la feria.

Por lo demás, la edición de este año, según recordó Polo, dedica más de 3.600 m2 a la exposición de equinos, con una zona ganadera en la que se exponen yeguadas de pura raza española, caballos enteros y potros, de ganaderos de la provincia y del resto de Andalucía. En la zona de trato, que se potencia de forma especial y que visitó el primer edil acompañado del Equipo de Gobierno, “contamos con cerca de 200 animales, siendo este el año de mayor participación”.

Durante los tres días de la feria se desarrollarán las exhibiciones ecuestres de doma vaquera y alta escuela, que se tienen lugar en la pista habilitada al efecto en el centro del Recinto Ferial, con varias citas a tener en cuenta: el sábado, con el V Paseo a Caballo puntuable, con la colaboración de Alejandro Ferrera; y el domingo, con las exhibiciones de la Escuela Hípica Municipal ‘Domaarte’, y la Escuela Hípica de Mariano Orta Azogil, de Niebla. También en esta jornada, los aficionados podrán disfrutar de la exhibición de los campeones de España y Europa de Doma Vaquera.

40 empresas y 8 desfiles de moda flamenca

A todo ello hay que sumar la amplia oferta del Pabellón de Exposiciones, con la participación de cerca de 40 empresas de moda flamenca, complementos y artículos relacionados con el mundo del caballo, procedentes de toda Andalucía. A la oferta comercial se une la lúdica, con actuaciones en directo y un total de ocho desfiles de moda flamenca, de la mano de diseñadores procedentes de toda la comunidad autónoma “y muchos de ellos avalados por el éxito obtenido recientemente con la presentación de sus colecciones en salones de prestigio como SIMOF o ‘We Love Flamenco’ 2015.

Eloy Enamorado, de Jerez de los Caballeros y Manuela Macías, de San Bartolomé (de la mano de la cartayera Ana Macías), abrirán la pasarela; y mañana sábado cogerán el testigo el diseñador onubense Javier Mojarro, el sevillano Mario Gallardo, y los cartayeros Camacho Ríos y Peña Gracia. Lista de lujo a la que se unen el domingo otras dos diseñadoras locales de enorme proyección, Irene Vázquez y Rocío Carrasco; y la palerma Adelina Infante.

Las actuaciones de dos jóvenes promesas del flamenco, Elena Gallego y Alba Botillo, y de las academias de baile de la localidad, la Academia Municipal de Charo Angulo, y la Escuela de Baile Ntra. Sra. de Consolación, de Nani Pedraza, completan una oferta lúdica de lo más variada a la que este año se añaden atracciones para los más pequeños en el lateral y en la zona trasera del pabellón.

Por cierto que Polo recordó en este sentido, “la constante animación del recinto durante los tres días, ya que un año más las hermandades de la localidad se ubican en las distintas casetas para recaudar fondos, convirtiendo el certamen en una auténtica feria con actividades para todos los gustos y todas las edades”.

El regidor local destacó igualmente la celebración de las jornadas ganaderas, que organiza el Ayuntamiento conjuntamente con la Oficina Comarcal Agraria y que se han desarrollado en la tarde de hoy, en la ULOPA, con la participarán un veterinario, un herrador, y un juez de la Federación Andaluza de Doma Vaquera.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply