Báñez aboga por “un cambio de rumbo” en Andalucía tras “30 años sin ideas”

0

Bañez en La Palma-343 Bañez en La Palma-282La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este viernes la necesidad de que se produzca “un cambio de rumbo” en Andalucía tras “30 años sin ideas y con las mismas viejas políticas” de los socialistas al frente del Gobierno andaluz.

En un mitin celebrado en La Palma del Condado, donde ha respaldado al cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, Báñez ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma “con más paro de Europa”, por lo que se ha mostrado convencida de que la región necesita “una administración que tire de nuestra tierra” porque “somos la mejor tierra del mundo”, ha agregado.

La titular de Empleo ha señalado que Andalucía precisa “un cambio de rumbo” y, a su juicio, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “habla de un tiempo nuevo con las viejas políticas y los mismos equipos” que evidencian “30 años de fracaso en Andalucía”.

Para Báñez, “el cambio se produce con políticas nuevas, con equipos renovados y por eso hay que cambiar en Andalucía y votar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno”.

Ha lanzado mensaje de confianza ya que, aunque queda “mucho por hacer”, “las cosas han empezado a cambiar y ahora este país es el que más crece, junto a Alemania, en la Unión Europea”. Por ello, ha resaltado el trabajo de los ‘populares’ desde que llegaron al Gobierno con el objetivo de paliar “el drama económico y social” al que se enfrentaba el país con una cifra de desempleo de “más de cinco millones de parados”.

Asimismo, la dirigente ‘popular’ ha remarcado que, tras todo ese trabajo del Gobierno, “hoy podemos contar la historia de un cambio a mejor”, el cual se ha producido “gracias a los españoles, a los trabajadores, a las empresas, a las pymes, a los autónomos, a las familias, a los pensionistas y a los ayuntamientos del PP”.

La ministra de Empleo ha recordado la complicada situación que se encontraron a su llegada al Gobierno, “con un país al borde del rescate,   y pensiones congeladas por primera vez en España”, de manera que “sabíamos que los españoles nos habían elegido para sacar a España de la crisis y crear empleo”. “Eso es lo que estamos empezando a hacer, junto con los españoles, abandonar la crisis económica, iniciar la recuperación en forma de crecimiento y creación de empleo”, ha enfatizado Báñez.

Según ha indicado, “la receta del PP es sumar con la sociedad española, con todas las administraciones públicas, comunidades autónomas y ayuntamientos, y todo, haciendo las reformas más importantes que nunca se han hecho”, ha dicho. “El PP trae empleo y el PSOE paro”, ha apuntado la dirigente ‘popular’, que considera que se ha iniciado “la recuperación contando con todos”.

Tras señalar que se han tenido que tomar decisiones “muy difíciles” en este tiempo, ha dejado claro que “con el PP las pensiones van a subir siempre y nunca se congelarán”. “En cuanto podamos la seguiremos subiendo”, ha remarcado Báñez.

De otro lado, ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un crédito extraordinario de 850 millones de euros para financiar durante 2015 el Programa de Activación para el Empleo dirigida a desempleado de larga duración con responsabilidades familiares, del que podrán beneficiarse un total de 110.856 andaluces, de ellos 8.000 serán onubenses.

Por todo ello, ha indicado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP “desciende el desempleo”, mientras que en Andalucía “subió, desgraciadamente, el paro en febrero”.

Finalmente, ha mostrado su orgullo por “ser onubense” y ha remarcado que esta provincia “está tirando en Andalucía y en España de la recuperación”. En concreto, ha resaltado que en “Huelva crece el empleo por encima de la media española y andaluza; la provincia tiene 500  personas más trabajando que en 2011 y tiene ahora 400 autónomos más que en 2011”. “La Huelva que abre puertas está en marcha por Andalucía y España”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply