Café Quijano abre la programación cultural de Huelva para el mes de marzo

0

Caf+® QuijanoEl grupo leonés Café Quijano abre este sábado la programación cultural del Ayuntamiento de Huelva para el mes de marzo en el Gran Teatro y la Casa Colón. Una propuesta de la Concejalía de Cultura que incluye un total de 7 funciones en las que destacan los artistas; Marina Heredia, Emilio Gutiérrez Caba, Iván Massagué y Leo Harlen.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “una vez más el público onubense tendrá la oportunidad de disfrutar de grandes espectáculos que están triunfando en nuestro país sin salir de su ciudad y con una oferta en la que se incluye teatro, música, humor y flamenco”.

Además, el edil ha explicado que “la producción local también tendrá su parcela, como viene siendo habitual y, en esta ocasión, presentará su nuevo trabajo el grupo onubense Visión Sonora”. Y el programa se completará con dos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, los días 12 y 26 de marzo.

Café Quijano vuelve al principal escenario de la capital para presentar su último trabajo ‘Orígenes: el bolero volumen 3’ con una gira que está cosechando un gran éxito y que de nuevo tiene al bolero como protagonista”. A lo largo del concierto, de dos horas y media, el trío interpretará una treintena de temas nuevos y de ayer, un recopilatorio variado, en el que, como es habitual en sus actuaciones, no faltará la cercanía y complicidad con el público.

En este nuevo disco, el tercero que dedican al bolero, Café Quijano ha introducido algunas novedades en sus interpretaciones con la incorporación de nuevos instrumentos como el ukelele y con melodías más animadas y dinámicas. Unos temas que tratan el amor, el desamor, el dolor, los sentimientos universales que emocionan a la gente.

La programación continuará la semana próxima el jueves con dos conciertos: ‘Sinfonías’ de la Banda Sinfónica Municipal, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, y el del grupo Visión Sonora, a las 21.00 horas en el Gran Teatro, que presentará su nuevo disco Origen, un trabajo con cinco canciones muy distintas que destacan su eclecticismo.

Bajo la producción de Nigel Walker (Paul McCartney, Los Rodríguez, Pink Floyd, Vicente Amigo), Origen nos transporta a la potente oscuridad de ‘Réquiem’ y sus quejíos, rindiendo un homenaje a Miguel Vega De la Cruz ‘Niño Miguel’ en ‘Canción para Miguel’, a viajes que llevan como compañeros la tragedia y la melancolía de los trabajos de amor perdidos con final feliz en A-49. También hay sitio para la crítica social con sonidos que, como ha definido el mismo Gonzalo García Pelayo (productor de Triana o Alameda), recuerdan a King Crimson en ‘Estruendo’ o el rescate de la ilusión con la vitalidad de ‘Origen’.

El viernes, 13 de marzo, la protagonista será Marina Heredia, que llegará a la Casa Colón con un repertorio flamenco en el que la cantaora nazarí volverá a demostrar su compás, elegancia y una amplia base pura, fruto de la herencia paterna, el cantaor Jaime Heredia ‘El Parrón’.

El 20 de marzo los actores Ivan Massagué y Emilio Gutiérrez Caba interpretarán en el Gran Teatro la obra ‘La mujer de negro’, que combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo con el espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Un incesante drama que transporta a un mundo terrorífico y fantasmal.

Después del concierto ‘Música de Pasión’ de la Banda Sinfónica, el día 26 en la Casa Colón, el cierre del programa de marzo lo podrán Leo Harlem con #TrendingTronching. Un espectáculo de humor, donde uno de los números uno de la comedia española, expone a través de diferentes gags lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies