Cruz incentivará a los empresarios “para devolverle la vida al Centro de Huelva”

0

Local cerrado centro Huelva (6) Local cerrado centro Huelva (7) Local cerrado centro huelvaEl candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se ha comprometido a incentivar a los empresarios con el objetivo de “devolverle la vida al Centro”. Así lo ha manifestado tras lamentar el “paisaje habitual de locales cerrados que tenemos en el Centro histórico de Huelva”.

Para Cruz, los empresarios y comerciantes “no tienen ningún apoyo por parte del Ayuntamiento, tan sólo reciben del ente local inconvenientes y subidas de impuestos de todo tipo”, por ello, el líder socialista en la capital se ha propuesto revisar la presión fiscal que sufren, además de estudiar la puesta en marcha de incentivos “para facilitar la apertura de nuevos negocios, así como el mantenimiento y consolidación de los que ya existen”.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha apuntado que el centro de Huelva “tiene que tener más vida además de la comercial”, a lo que ha agregado que es necesario fomentar todo tipo de actividades y facilitar aquellas iniciativas que desde los empresarios se plantean. “El Ayuntamiento tiene que ser el cauce para materializar todas las propuestas, y no estar instalado en la apatía, dejando morir la zona”.

Según el socialista, el centro de la capital no resulta atractivo ni cómodo en la actualidad, y defiende que los toldos deben instalarse desde mayo y hasta bien pasado el verano. “Huelva tiene un clima envidiable y debemos aprovecharlo, y no ponerlo en contra”.

Cruz también ha lamentado la “falta de previsión” que ha tenido el alcalde de Huelva en lo que al cambio de renta antigua a la actual se refiere. “No ha habido previsión ni planificación para facilitarle a los empresarios un importante cambio para sus negocios”. Esto ha provocado que muchos hayan cerrado o se hayan trasladado, “cuando se podría haber evitado acordando una cambio paulatino y menos drástico”.

En definitiva, “se trata de trabajar por darle alma y vida a la ciudad, que revierte en empleo, turismo y actividad económica local, lo que mejora la calidad de vida de los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies