Daniel Luque, ganador de los Premios Taurinos de la Junta

0

premios taurinos huelva-476El triunfador en esta undécima edición de los Premios Taurinos ha sido el torero Daniel Luque, por sus actuaciones en las plazas de toros de Palos de la Frontera y Cortegana. El mejor novillero con picadores ha sido David Miranda, por el conjunto de sus actuaciones. El premio al mejor rejoneador ha recaído en Andrés Romero, natural de Escacena del Campo. Como mejor banderillero ha sido premiado Abraham Neiro, de la cuadrilla del torero ganador Daniel Luque

El Jurado Taurino, que ha presidido Rocío Allepuz Garrido, ha reconocido, como mejor toro, a  ‘Laborioso’, toreado en coso de Cortegana y de la ganadería de José Luis Pereda. La mejor ganadería ha sido la de Villamarta por los toros que presentó en Valverde del Camino

La mejor estocada premiada y la mejor faena de capote, para el ‘Juli, en su actuación en las pasadas Fiestas Colombinas en la Plaza de Toros de la Merced; y la mejor faena de muleta, para Daniel Luque, por su actuación en Cortegana.

Dos Menciones Especiales ha otorgado el Jurado este año. Éstas reconocen al torero Espartaco, por la conmemoración del 35 aniversario de su alternativa en la localidad de Palos de la Frontera; y al presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, Adolfo Lozano, por su labor en la Peña y su aportación a la difusión y divulgación de la tauromaquia.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha destacado que “los toros son un motor económico en la economía andaluz, generadores de empleo, así como un atractivo para el turismo nacional y extranjero”. De esta forma, ha iniciado su intervención durante la entrega de los Premios Taurinos Provinciales que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno. En el acto también se ha presentado el Anuario de 2014 que realiza un recorrido por los espectáculos de la pasada temporada, con fotografías, estadísticas y artículos de los festejos.

El delegado del Gobierno ha repasado las cifras de 2014, año en el que se celebraron 705 festejos taurinos en Andalucía, de los que 80 fueron corridas de toros y 84 novilladas sin caballo. Además, se lidiaron 3.000 reses, muchas de ellas de ganaderías que pastan en territorio andaluz, lo que “evidencia la repercusión que en nuestra economía tiene esta actividad, que, también ayuda a la conservación de ecosistemas como el de la dehesa”.

Entre las competencias de la Junta de Andalucía corresponde a la Consejería de Justicia e Interior velar por el cumplimiento de la normativa en la celebración de los espectáculos con el objetivo de proteger los derechos del público, la seguridad de los profesionales y que se cumplan las reglas de la lidia; así como la difusión y divulgación de la tauromaquia y la colaboración con la escuelas taurinas.

Por último, Fiscal ha felicitado a los premiados “porque el trofeo que han recibido hoy es fruto de su esfuerzo, profesionalidad y aportación a la fiesta”.

premios taurinos huelva-453 premios taurinos huelva-393

 

Compartir.

Leave A Reply