El PP se compromete a que los pacientes de Urgencias tengan diagnóstico “en menos de 10 minutos”

0

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva se ha comprometido a que los usuarios del servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez sean atendidos y diagnosticados en menos de 10 minutos como una de las propuestas de mejora del servicio que ha planteado este viernes dentro de su compromiso de dignificación de la calidad sanitaria que se dispensa en la provincia.

Así lo ha asegurado hoy el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés, junto al resto de integrantes de la candidatura popular, a las puertas del servicio de Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez para exponer públicamente su batería de medidas.

Entre dichas propuestas que llevará a cabo si gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo, el PP se compromete a reducir considerablemente los tiempos de espera de los pacientes de Urgencias hasta un máximo de 10 minutos. “No se puede concebir que, en Huelva, una persona tenga que pasar más de 20 horas en Urgencias para ser atendida y diagnosticada, y por eso proponemos que toda persona que acceda al Juan Ramón Jiménez a través de Urgencias se atendido, diagnosticado, y pueda recibir ingreso hospitalaria en 10 minutos”, ha destacado González.

Una medida suficientemente contrastada bajo criterios de viabilidad y optimización de recursos que se llevaría a cabo mediante un incremento de profesionales sanitarios para poder contribuir notablemente a reducir el caos sanitario al que la deficiente organización y planificación de la Junta tiene condenada a la provincia de Huelva, en general, y al servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Dicha medida, además, se incluye dentro del compromiso de paralización de la fusión hospitalaria de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena impulsada por la Junta de Andalucía, “que sigue maltratando” a Huelva en materia sanitaria y “condenándola a un caos sanitario que no nos merecemos”.

“Es prioritario la paralización inmediata de la fusión hospitalaria que pretende el PSOE. No se puede consentir que a través de la Junta siga mermando la calidad y atención sanitarias en la provincia”, ha explicado González, advirtiendo de que “si finalmente se produce la fusión, 500.000 onubenses tendrían que ser atendidos en el Juan Ramón Jiménez y, por tanto, el caos que ya existe en la sanidad onubense se agravaría aún más”.

Una fusión que, en palabras del dirigente popular, duele aún más “ya que por si fuera poco Huelva es la única provincia donde se está llevando a cabo porque en el resto de provincias andaluzas se ha paralizado”, lo que viene a confirmar que Huelva y la salud de los onubenses “no son más que un banco de pruebas para la Junta”.

“La Junta está utilizado nuevamente a Huelva como conejillo de indias. El banco de pruebas es un caos sanitario que vamos a pagar todos onubenses. Hay alas enteras de hospitales cerradas, menos médicos y 500.000 personas que ahora solo tienen un hospital; esa es la sanidad que quiere la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE para la provincia”, ha denunciado.

El cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía ha destacado, entre otras de las medidas que el PP llevará inmediatamente a cabo si gana las elecciones del 22 de marzo, el incremento de la plantilla de los hospitales con que actualmente cuenta Huelva, “a la que agradezco su profesionalidad ya que es gracias a su labor por lo que se mantiene la sanidad y no por la gestión de la Junta”, así como de los recursos materiales.

Asimismo, “desde el PP mejoraremos y organizaremos mejor el servicio de Atención Primaria, abriremos y optimizaremos el 100% de las instalaciones del Juan Ramón Jiménez ya que no nos podemos permitir el lujo de, además de ser la provincia con menos camas, que haya alas cerradas y camas sin usar”.

“Los onubenses no nos merecemos el maltrato diario con que nos está castigando el PSOE a través de la Junta y por eso nos comprometemos a que cuando Juanma Moreno llegue a la presidencia Huelva pueda disfrutar al fin de la sanidad a la que tiene derecho porque con la salud de los onubenses no se juega”, ha argumentado Manuel Andrés González, por lo que ha anunciado que el PP ha convocado mañana una concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense “para reclamar una sanidad digna”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies