El TSJA absuelve al Ayuntamiento de Valverde en su litigio con los extrabajadores de Giahsa

0

Juan Carlos Guti+®rrez informa en rueda de prensa de la sentencia a GiahsaEl concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha informado que “el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Valverde del Camino en la demanda realizada por los trabajadores de Giahsa que fueron despedidos por esta empresa cuando se hizo el traspaso del servicio de basuras (RSU) a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)”.

El edil valverdeño ha mostrado la “satisfacción” del equipo de Gobierno por la sentencia. “Los extrabajadores fueron despedidos por Giahsa y ellos denunciaron al Ayuntamiento. El Juzgado de lo Social les dio la razón en un primer momento, pero se hizo un recurso al TSJA, que ha dictado una sentencia favorable al Consistorio, FCC y los empleados, condenando únicamente a Giahsa con la readmisión o una indemnización de 29.378,70 euros”, ha explicado.

Gutiérrez asegura que “entre los motivos que han llevado a esta sentencia están el hecho de que la empresa saliente no hubiera cumplido de manera suficiente con lo que le impone el convenio colectivo de los trabajadores y que éstos no sólo prestaban el servicio al Ayuntamiento de Valverde, sino también a la Mancomunidad de varias localidades, como Lucena, Chucena, Paterna y Villarrasa”.

El concejal de Personal mantiene que el fallo del Juez “demuestra que el Ayuntamiento hace las cosas de forma correcta, atendiendo los procesos judiciales y esperando los resultados finales” y que esta sentencia es una “llamada de atención al Partido Socialista y la Mancomunidad de Servicios de Huelva, que defienden a Giahsa, porque tienen intereses creados”.

Compartir.

Leave A Reply