‘Huelva, la luz del flamenco’, el 14 de marzo en Almonte

0

Pepe marisme+¦o y Roc+¡o Villa Rp Pepe marisme+¦o y Roc+¡o VillaEl próximo sábado, día 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas se presentará en el teatro Salvador Távora de Almonte el espectáculo del onubense Pepe ‘El Marismeño’ que lleva por título ‘Huelva, la luz del flamenco’.

Se trata de un recorrido por el folklore musical de Huelva donde el flamenco se fusionará con la última tecnología de la mano de una pantalla holográfica, que hará que personajes, paisajes o monumentos vayan apareciendo en las tablas del teatro almonteño a tamaño real.

En la rueda de prensa de presentación del espectáculo han comparecido ‘El Marismeño’ y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), quien ve en este espectáculo “un paso más” para que Almonte y su teatro se conviertan en “referencia cultural absoluta” para Huelva y su provincia.

“Estamos encantados de tener con nosotros a un gran artista como es Pepe Gómez, que además viene con un espectáculo innovador. Desde este Equipo de Gobierno seguimos en la idea de dotar de contenidos culturales de gran nivel a nuestro teatro para ser una referencia cultural. Sin duda ‘Huelva, la luz del flamenco’ nos ayuda a seguir en ese camino”, manifestó Villa.

Por su parte, el alma impulsora del proyecto agradeció al Ayuntamiento de Almonte la oportunidad de presentar allí su espectáculo y aseguró que con él se pretende “romper con lo establecido” dentro del flamenco.

“Es la primera vez que cantaré en el Salvador Távora y quiero agradecer al Ayuntamiento la oportunidad que me brinda. El espectáculo es muy innovador. Es distinto a lo habitual sobre todo por la apuesta por las nuevas tecnologías. Llevamos cuatro años trabajando en él y hemos conseguido escenificar un viaje por toda la provincia de Huelva, desde que amanece, hasta que anochece”, comentó el artista.

Según la organización del evento, ‘Huelva, la luz del flamenco’ es el primer espectáculo flamenco en España que utiliza las pantallas holográficas. Almonte es el primer pueblo de la provincia onubense en el que se disfrutará de este espectáculo, que ya ha sido presentado en Huelva así como también en Madrid.

En el musical se podrá disfrutar de cantes característicos de Huelva y su provincia, como “Las tonás” o el fandango. También estarán “presentes” personajes tan importantes para Huelva como Paco Toronjo o Juan Ramón Jiménez.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Salvador Távora de Almonte de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También la pueden encontrar en la web: www.giglon.com

Carácter solidario

A través de la rueda de prensa ofrecida en las mismas instalaciones del teatro Salvador Távora se ha conocido que el espectáculo tendrá un marcado carácter solidario y el 10% de todas las taquillas a la Fundación Sandra Ibarra, de solidaridad frente al cáncer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies