Isla Canela acoge la Copa Andalucía

0

optimist3Isla Canela vela armas para acoger durante el sábado y el domingo la Copa de Andalucía en la categoría óptimist, una prueba a la que acuden barcos de toda la comunidad autónoma con el claro objetivo de clasificar para la Copa de España de la especialidad que se celebrará en el norte en Semana Santa, ya que es la última cita y, por lo tanto, los protagonistas no se darán cuartel, por lo que la tensión y la competitividad estarán servidas. Y como no podía ser de otra manera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tiene la fecha de este fin de semana marcada en rojo en su extenso calendario de regatas. El equipo que comanda Nacho Zalvide como director técnico acude a la cita con ocho embarcaciones, con regatistas de mucha garantía como Pepe Toronjo, Isabel Arenado, Nacho Toronjo, Pablo Ternero, Irene Serra, Tristán Melgarejo, Alejandra González y Ana Burgos.

En principio el director deportivo del RCMTPU no quiere aventurar ningún resultado para su equipo, sólo se ha limitado a decir que “intentaremos ser altamente competitivos y luego la propia competición dirán dónde nos merecemos estar. Eso sí, vamos ilusionados al máximo”, aseveró Zalvide.

Se disputarán seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Los protagonistas buscaran el título andaluz para dar lustres a su palmarés, pero en el fondo del pensamiento estará siempre, en el transcurso de la competición, la clasificación para la Copa de España, a la que acudirán unos quince barcos en representación de Andalucía. Y ahí precisamente es donde se planteará la batalla para poder conquistar cada centímetro cuando las embarcaciones se echen al agua.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies