Jornadas sobre la nueva directiva europea para la ordenación del espacio marítimo en la UHU

0

DSC01587 DSC01595La sostenibilidad se erige en el elemento determinante de la nueva directiva europea para la Ordenación del Espacio Marítimo. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de las I Jornadas organizadas sobre esta directiva este viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Esta nueva normativa, en palabras de la Profª Manuela Mora, “integra la gestión del espacio marítimo con el litoral” y supondrá un “impulso a la economía vinculada al territorio y al mar como fuente de recursos”.

Como directora de las jornadas, junto a la Prof.ª Rosa Giles, han querido poner sobre la mesa un nuevo entorno jurídico de oportunidades y de retos. En este sentido Rosa Giles destacó la necesidad de adentrarse en la nueva normativa para ver las oportunidades y los límites. En este sentido puso de manifiesto la importancia que implica para territorios como el nuestro estas directivas que deben verse como posibilidades de desarrollo sostenible en el que debe estar presente el Horizonte 2020.

La directiva, que busca también garantizar el desarrollo sostenible del litoral cambia la perspectiva de la gestión, de ahí la importante de afrontar en profundidad unos cambios que pueden contribuir a impulsar iniciativas y, con ello, la economía, vinculada al litoral.

Las jornadas han contado además con la participación de expertos de la Universidad del Algarve y con la aportación que, desde instituciones como la Autoridad Portuaria de Huelva, Capitanía Marítima o el Servicio Provincial de Costas, se han realizado sobre una materia que ha despertado gran interés entre los estudiantes que han llenado el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Compartir.

Leave A Reply