José García Muñoz, hijo predilecto de Almonte a título póstumo

0

Familia de Don Jos+® y Alcalde de AlmonteEn la tarde de este jueves se llevó a cabo un emotivo acto en el que el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, dio oficialidad al nombramiento de José García Muñoz, el que fuera párroco de Almonte hasta el día de su fallecimiento en el mes de agosto del pasado 2013, como hijo predilecto de la Villa de Almonte a título póstumo.

Párroco de Almonte, rector del Santuario del Rocío, director espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte y fundador del centro Naim para la rehabilitación de jóvenes con problemas de dependencia, Don José –cómo le conocían en su pueblo- es además hijo adoptivo de Punta Umbría, donde estuvo destinado durante 27 años y desde ayer, hijo predilecto de su pueblo.

El acto, celebrado en las instalaciones del teatro municipal Salvador Távora, estuvo presidido por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, el vicario general de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el sobrino del párroco, Isabelo García. Todos dedicaron unas palabras a José García, e incluso Luis Guitart, amigo personal del párroco, pudo dirigirse al respetable para dejar testimonio de las virtudes del almonteño. Además, agradecieron al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte la decisión tomada para con Don José, al que el nombramiento “le hace justicia”.

Todos coincidieron en calificar la vida de Don José García como “incansable” y enumeraron las muchas acciones que llevó a cabo en vida tanto en su pueblo adoptivo, Punta Umbría, como en su municipio natal, Almonte, donde remodeló, casi al completo, la Parroquia de la Asunción para acoger la última estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

El alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, justo antes de declarar a Don José García como hijo predilecto de la Villa de Almonte, lo calificó como un “gigante de la fe, cuyo compromiso social resultaba inabarcable para los demás”.

Por su parte, Isabelo García, sobrino del párroco, leyó a los presentes una emotiva carta dirigida al rector del Santuario del Rocío, y le espetó “tito, tienes el teatro lleno, eso es porque tu gente te quería bien”.

Tras las intervenciones de las personalidades que completaban la presidencia del acto, la concejala del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres, dio lectura al acuerdo plenario por el que, de forma unánime, Don José García Muñoz, fue nombrado hijo predilecto de la Villa de Almonte a título póstumo.

A la conclusión del acto el alcalde almonteño hizo entrega a la familia de Don José el nombramiento de hijo predilecto de Almonte a título póstumo. Además, el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte, al igual que en el inicio del acto, dedicó su música a Don José, acabando con el rezo de la Salve a la Virgen del Rocío. Aquel que tantas veces inició el párroco de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply