La banda de cornetas y tambores ‘La Merced’ estará lista para 2016

0

La Semana Santa de Huelva contará en 2016 con una nueva banda de cornetas y tambores de corte clásico bajo la co-dirección de José Antonio Ponce, Antonio Gómez ‘El Bomba’ y Joaquín González, cuyo proyecto musical han desgranado en la tarde de hoy en una presentación en la que han estado arropados por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González.

Bajo el nombre de ‘La Merced’ y con reminiscencias a las antiguas bandas militares, este proyecto destacará en el panorama musical cofrade por su eminente corte y repertorio clásico basado en temas de los maestros Alberto Escámez, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut, Pascual Zueco Ramos o José Julio Vera, entre otros.

Con capacidad máxima para 70 componentes, la nueva banda contará con uniforme sobrio y elegante de color negro, sin complementos y con chaqueta a una botonadura y cuello de solapa.

El banderín, diseño del bordador y asesor artístico natural del Puerto de Santa María, David Calleja Ruiz, tendrá igualmente inspiraciones militares y representará el escudo de la banda entre bordados en multigeometrías de diferentes hojarascas.

Para José Antonio Ponce, que se ha mostrado ilusionado con este proyecto, “La Merced viene a cubrir un vacío existente en la oferta actual de música cofrade en Huelva y contribuirá a enriquecer aún más si cabe la Semana Grande onubense”.

El próximo 17 de abril realizarán una convocatoria para los músicos que deseen formar parte del proyecto en la Asociación de Vecinos Los Desniveles.

 

Compartir.

Leave A Reply