La Onubense prepara una nueva convocatoria del Programa Matrícula

0

Recursos P.Matr+¡culaLa Universidad de Huelva pudo ayudar a un total de 90 estudiantes gracias a las aportaciones realizadas con motivo de la campaña de mecenazgo del Programa Matrícula. El Programa Matrícula, es un programa que busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes que se encuentren en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas. De esta forma la Universidad de Huelva reaccionó el pasado año con una campaña que tiene como fin poder recopilar el mayor fondo económico posible que permita dar cobertura a estudiantes que, de otra forma, se verían quizá forzados a dejar sus estudios universitarios, debido a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.

El principal objetivo de este programa no es otro que poner todos los medios posibles para que ningún estudiante tenga que dejar sus estudios en la Universidad de Huelva por cuestiones económicas. Para canalizar esta acción, definida de “solidaridad y mecenazgo” la Universidad recaudó fondos tanto de particulares como de pequeñas empresas, instituciones u organismos de todo tipo.

Cabe recordar que, para el presente curso académico la Onubense está ultimando la convocatoria a la que podrán concurrir los estudiantes para solicitar esta ayuda. La campaña nació como consecuencia de una propuesta que lanzó el rector de la Universidad. Una fórmula mediante la que poder ayudar a estudiantes en cuyas familias se están viviendo dificultades económicas importantes como consecuencia de la situación actual.

En la primera edición se recibieron aportaciones de instituciones, empresas y particulares entre las que cabe destacar la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación Provincial y 15.000 euros del Consejo Social, así como aportaciones de la Caixa o el Banco Santander. Cabe recordar que la Universidad de Huelva tiene abiertas dos cuentas para que, aquel particular, empresa o entidad que lo desee pueda contribuir con este programa. Son las siguientes:

0049     4960     42        2516115550

2100     8688     78        0200008751

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies