Sánchez Rufo pide el voto a IU para evitar que “Susana Díaz planifique Andalucía con Botín y otros financieros”

0

Lara Lara Rufo.El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha estado hoy en Huelva participando en la campaña electoral de las Andaluzas y apoyando a los cabezas de lista al Parlamento Rafael Sánchez Rufo y  Paloma García. Lara protagonizó un encuentro informativo en el que denunció la corrupción institucionalizada en el seno del Partido Popular y la connivencia del PSOE con el caso de los ERE y los cursos de formación en Andalucía, y  la campaña orquestada por el poder económico, mediático y financiero para sacar a Izquierda Unida del panorama político a base de manipular encuestas “que son mentiras”.

Al hilo de las relaciones de PP y PSOE y a la sombra de la gran coalición que se vislumbra entre ambas fuerzas del bipartidismo, Rafael Sánchez Rufo fue rotundo: “O la economía andaluza la planifica Antonio Maíllo dialogando con los sectores productivos, representantes de la economía social y mundo cooperativo, pequeños y medianos empresarios o lo hará Susana Díaz en reuniones privadas en su despacho con los Botín y otros financieros, los mismos que están echando a la gente de sus casas y asfixiando a los trabajadores y trabajadoras andaluces”.

A juicio de Sánchez Rufo, esto es lo que se juega en estas elecciones en las que los poderes financieros y sus aliados del PP y del PSOE tienen claro que “con Izquierda Unida no pueden contar para hacer políticas que vayan en contra de la gente”. Por eso, a Susana Díaz y al PSOE “les da miedo la banca pública y el banco de tierras, porque dan soluciones y créditos baratos a la gente y a los pequeños empresarios y perjudican el negocio de la gran banca”. “Por eso, en cuanto Izquierda Unida puso sobre la mesa el banco de tierras y la banca pública, Susana Díaz adelantó las elecciones”, dijo Sánchez Rufo.

Por su parte, Cayo Lara ha recordado que “ha habido una auténtica trama de corrupción en el Partido Popular, ha habido caja b y falta por ver la caja A. Está claro que Rajoy nos ha mentido en sede parlamentaria”, dijo. Lara ha asegurado que “el PP ha ganado las elecciones dopado, como los malos ciclistas, con Aznar y con Rajoy”.

Pero no solo ha denunciado Izquierda Unida la corrupción en el PP. Cayo Lara también recordó que Izquierda Unida ha sido rotunda a la hora de denunciar el caso de los ERE en Andalucía y pedir una comisión de investigación cuyas conclusiones fueron muy útiles a la jueza Alaya y que, sin embargo, esas conclusiones fueron vetadas por el PP y el PSOE. A Cayo Lara le resulta “curioso” que en cuanto Izquierda Unida anunció que iba a pedir una comisión de investigación sobre los cursos de formación en Andalucía, Susana Díaz convocó elecciones”. “En cuanto ha podido, el PSOE ha vuelto al lado oscuro de la cama”, dijo.

Cayo Lara, Sánchez Rufo y más integrantes de la candidatura de Izquierda Unida se han trasladado a la Costa para abordar la situación de los trabajadores de la cadena hotelera Alsur y sindicalistas del sector, sometidos a la precariedad laboral. Además, la caravana de Izquierda Unida visitó las instalaciones de la cooperativa Cobella, en Lepe. La jornada concluye a las siete de la tarde con un acto público en Punta Umbría, en la sala anexa del Teatro del Mar, en el que intervienen la candidata María Villaverde, Rafael Sánchez Rufo y Cayo Lara.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies