Acto en Huelva para recordar el legado bolivariano de Chávez

3

solidaridad con bolivia-92024 (1) solidaridad con bolivia-3 (1) solidaridad con bolivia-85742 (1)Enmarcados en la campaña mundial “Los Pueblos con Venezuela” que se viene desarrollando entre los días 1 al 8 de marzo en multitud de ciudades y pueblos de los 5 continentes, se celebraba en la tarde-noche de este pasado jueves un acto en Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El acto se ha hecho coincidiendo con el II aniversario de la desaparición física de Hugo Chávez Frías y se ha desarrollado en el Salón de Asambleas  del Sindicato Unitario de Huelva.

Los organizadores del acto entienden que el actual Gobierno de Venezuela, “democráticamente elegido, viene sufriendo las intentonas golpistas de la históricamente violenta oligarquía venezolana dependiente del Departamento de estado imperialista y que tristemente cuenta con la colaboración mediática de los grandes oligopolios de la manipulación informativa como arietes en la difusión de invenciones y mentiras, en un nuevo intento de socavar y revertir los pilares populares del proceso bolivariano y, cómo no, apropiarse de los grandes recursos naturales que este país latinoamericano posee en su subsuelo. El desmantelado golpe de la extrema derecha venezolana complotado para el pasado 12 de Febrero precedido de la guerra económica provocada por los grandes empresarios optando por el  acaparamiento de productos básicos para generar descontento en la población, ha vuelto a darse de bruces con la firmeza, la solidez y la conciencia revolucionaria del pueblo bolivariano en la defensa de un sistema político, económico, social y cultural superior al neoliberalismo, tal como el hoy desaparecido prócer recordara en sus intervenciones públicas: El Socialismo llegó a Venezuela para quedarse”.

Se iniciaba el acto con la proyección de un vídeo con imágenes de Chávez cantando el himno venezolano, acompañado de grandes fotografías con la figura del comandante en distintos pasajes de su intensa vida pública, entregada a las capas populares, para a continuación exponerse en imágenes el documental “ ¿Qué está pasando en Venezuela?”

Los organizadores entienden que se trata de un documental “muy interesante, un dossier sobre las pretensiones imperialistas de control del petróleo venezolano que pretende justificar las continuas agresiones e injerencias del vecino del norte a las que esta Revolución se ha visto sometida desde el triunfo bolivariano y sus primeras medidas sociales a favor de los excluidos allá por 1999 hasta nuestros días bajo el Gobierno de Nicolás Maduro. El inmenso poder económico, mediático y militar de los EEUU y sus lacayos con sus métodos violentos e ilegales no han podido doblar el espinazo de un pueblo erguido de dignidad, valentía y disposición a seguir profundizando en el proceso bolivariano socializante”.

Una vez finalizado este documental tomó la palabra el profesor Pedro Castilla, observador internacional en las elecciones venezolanas de 2012 y autor de varios libros sobre el país de Bolívar. Castilla desde su experiencia personal al haber permanecido en Venezuela durante largos períodos de tiempo desde la década de los 70 narró como vivencia personal “la masacre cometida por el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez contra los pobres en el tristemente recordado “caracazo”, que dejó la friolera de más de 3.000 muertos e innumerables heridos fruto de la violencia policial al servicio de las clases dominantes contra los desfavorecidos de los cerros de Caracas que demandaban la justicia social hoy conseguida bajo el paraguas bolivariano.   Así mismo, el interviniente profundizó en los distintos programas o misiones sociales puestas en marcha en el país por el Gobierno de Maduro que permite a los ciudadanos de clases populares beneficiarse en los campos de la vivienda, salud, educación, universidad, odontología, cultura, etc…, logros que jamás estuvieron al alcance de los desfavorecidos durante los 40 años precedentes al triunfo bolivariano de alternancia pactada en el poder por los corruptos y antipopulares partidos democristiano (Acción Democrática) y socialdemócrata (COPEI), ambos bajo la tutela de Washington”.

A continuación, el presidente de la gaditana Asociación de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela “Francisco de Miranda”, David Navarro, inició su intervención resaltando “la cantidad inusitada de tropelías y mentiras que contra el Gobierno Bolivariano vierten a diario los grandes aparatos de transmisión ideológica del capital, especialmente los españoles que, al igual que en el concierto internacional solo sirven a los intereses de los dueños, normalmente multimillonarios, quienes seguidores del goebelismo más reaccionario pretenden convertir en verdad una mentira mil veces repetida. La supuesta foto de la muerte de Hugo Chávez difundida por El País, buque insignia del Grupo PRISA, es una prueba evidente de la catadura moral de los mass media ávidos por seguir siendo fieles a los paladares de los enemigos de los pueblos, en este caso el venezolano”. Puso énfasis en el “trato disfrazado y quimérico cuando de noticias sobre Venezuela se trata, que contrasta, y de qué manera, con aquellas que hacen alusión a países como Méjico o Colombia donde asesinato, tortura y persecución  de activistas sociales forman parte de lo cotidiano y cuyos gobernantes son tratados por los medios con guantes de seda, cuando no con complicidad indisimulada. El golpe de estado fascista en Ucrania y el apoyo mediático a los golpistas es otro ejemplo muy significativo. Críticas al modelo neoliberal, más en estos momentos de galopante descomposición que lo hace aún más peligroso para los pueblos y rechazo frontal a los contravalores del régimen capitalista insertados en las sociedades occidentales que cada vez más nos desplazan de la justicia social, la igualdad y la democracia aún representativa, así como a las viejas e inaceptables políticas desestabilizadoras e injerencistas de los EE.UU. y su gobiernos satélites europeos en América Latina formaron parte del debate que ambas intervenciones suscitaron entre el centenar de asistentes provenientes fundamentalmente de movimientos sociales, políticos y sindicales de Huelva”.

Para concluir el acto en solidaridad con la Republica Bolivariana de Venezuela los intervinientes obsequiaron con unas letras alusivas al  comandante Hugo Rafael Chávez Frías, interpretadas por el cantautor Nacho Dueñas.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    La diferencia entre la libertad chavista que no Bolivariana, mete en la cárcel a sus opositores bajo acusaciones al estilo nazi o bolchevique de “golpistas” y mata de hambre a todo un pueblo….antes pasaban penuria los más desfavorecidos y el resto de Venezuela disfrutaba de un nivel de vida superior a España, motivo de tantos emigrantes españoles a esa bella Nación, y ahora unos llevan una camisa rojo-chavista-castrista y pasan de nuevo mucha penuria y los otros que no pasaban penuria, pues también pasan las misma necesidades. Estanterías vacías, inflación del 60%….de quién es la culpa. El petroleo sigue siendo venezolano, como siempre. Para mayor comprensión, Maduro amenaza a las empresas españolas que han invertido allí miles de millones de dólares, con expropiarlas (recuerden a Cháves: “¿De quién es esta factoría….?¡Expropiese!”) si no hablan bien de “las glorias” de su régimen. como muestra un botón. bueno, pues esa diferencia va plasmada porque aquí, en España, estos seguidores del chavismo pueden reunirse, opinar e incluso publicar sus pensamientos sin que nadie les atemorice con amenazas al uso de como lo hace Maduro. A parte que esas amenazas serían totalmente repudiadas por todos los españoles sin excepción. faltaría más, esto es un estado democrático, aunque tenga algunas carencias.

  2. Parquemoret on

    La ignorancia aumenta tu tiranía, Pepillo. “Si no te previenes de los medios al servicio del dueño del medio, odiaras al oprimio y amarás al opresor”. Mírate al espejo y reflexiona…….meapila.

  3. Viva la democracia de Chavez y Maduro, solo le falta fusilar al alcalde de la oposicion detenido.
    Lo malo es que desde aqui los que se denominan demochatas les toquen las palmas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies