Agenda cofrade para este sábado

0

(Texto: Daniel Villalba) Se trata de una de las jornadas cofrades más importantes de todo el calendario anual, donde la tradición y devoción a la imagen de Jesús Cautivo llena templos a lo largo de toda la ciudad.

Son nueve las cofradías con imágenes expuestas en besapiés o/y besamanos, a las que se suman otras parroquias que cuentan con esta iconografía, como San Pedro o el Rocío. Además en la jornada de hoy se sigue celebrando el quinario y el triduo de la semana, así como una charla en la Hermandad de la Fe y el Vía+Crucis del Polvorín.

Comenzamos por La Hispanidad, donde el Santo Cristo Cautivo estará en besapiés en su templo de la Plaza de la Misericordia durante toda la jornada a partir de las 10:00 horas, con misa de hermandad a las 19.00 horas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará en besapiés durante todo el día, a partir de las 08.30 horas, en la Parroquia de la Purísima Concepción.

En la Hermandad de la Merced será la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas la que quede expuesta en besapiés, en la Santa Iglesia Catedral, de 10.00 a 14.00 y de 17:00 a 20.00 horas. Además, tras la misa de las 19.00 horas se presentará el cartel conmemorativo del centenario del manto de María Santísima de los Dolores.

En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, estará en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El Santísimo Cristo de la Victoria estará en besapiés en la Parroquia de San Sebastián, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.30 horas.

La Hermandad de la Victoria celebra besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de 10:00 a 19:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A las 19:00 horas habrá misa de hermandad, seguido, a las 20:30 h. del Vía+Crucis parroquial del Polvorín.

La Cofradía de la Santa Cruz expone en besapiés a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y en besamanos aMaría Santísima Madre de Gracia, en la Parroquia de Santiago Apóstol, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. A la finalización de la jornada se rezará la Corona Dolorosa.

Además, sin que nos conste ningún horario concreto, estará expuesta la imagen del Santísimo Cristo de la Redención en la Iglesia de Santa María de Gracia; y Nuestro Padre Jesús del Calvario en su iglesia propia.

En cuanto al apartado de cultos, hoy jueves la Hermandad del Perdón celebra la cuarta jornada del quinario en honor al Santísimo Cristo del Perdón, a las 19.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.

También hoy viernes será la última jornada del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, a las 20.30 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís y presidiendo D. José Antonio Sosa Sosa.

En la Hermandad de la Misericordia, a las 20.00 horas, rezo del Vía+Crucis.

Por último, y dentro del ciclo de conferencias del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, hoy viernes se celebra la charla coloquio “Caridad, historia de una devoción”, en la que participarán Juan M. Sigüenza, Francisco Lorenzo, José Méndez y José Fernández, moderados por Cristóbal Mariscal. Será a las 20.30 horas en la casa hermandad.

En cuanto a los horarios de fotos que nos han remitido para hoy viernes, solo citar el caso de la Cofradía de la Santa Cruz, que será de 10.00 a 11.00 y de 17.00 a 18.00 horas. Además en su facebook, la Hermandad del Nazareno indica horario de fotos de 16.00 a 17.00 horas.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply