Carolina Marín se toma la revancha ante la coreana Sung y ya está en la final de Londres

0
Carolina Marín en el Open England.

Carolina Marín en el Open England.

Esta vez sí. Carolina Marín derrotó en otro partido para recordar a la coreana Sung por 21-18 22-20 tomándose cumplida revancha de la derrota sufrida hace menos de una semana en la final Yonex German Open y consiguiendo el pase a las semifinales del Yonex All England Open. Ante la flor y nata del bádminton mundial, Marín desplegó su mejor versión, no evidenciando ninguna fisura en su juego y postulándose como firme candidata al torneo decano y más elitista del mundo del bádminton. La igualdad en los compases finales de ambos sets que se resolvieron del lado de la española marcaron los puntos álgidos de un partido en el que Marín llevó el control en el marcador y Sung fue a remolque consiguiendo forzar la situación en ambas mangas. De nuevo arranques fulgurantes de parciales para Marín, en lo que empieza a ser tónica habitual y distintiva de su plan de juego. En el primer set se pudo ver lo que parecía un dominio abrumador de Marín que llegó a ponerse con 18-11 arriba, pero la reacción de Sung pueso un increible 18 iguales que la actual campeona del mundo arregló con tres puntos consecutivos que le daban el set.

En la segunda manga la superioridad en el juego y el marcador se mantuvo hasta el 17-14, momento en el que Sung redobló esfuerzos y llegó a superar a la española disfrutando de punto de set con el 19-20. De nuevo Marín recuperó la concentración y con tres nuevos puntos consecutivos cerraba el pase a las semifinales y daba un golpe en la mesa en el centro de las miradas del bádminton mundial.

La gran final de todo un Yonex All England espera a Carolina Marín después de vencer a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 7 del mundo por 21-18 y 21-11, para verse las caras este domingo en la final con la india Saina Nehwal, una de las mejores jugadoras también a nivel mundial.

Compartir.

Leave A Reply