Cruz defiende la recuperación de los restos del acueducto romano

0

Alrededores restos acueducto y 'Fuente Vieja'.jpgEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a recuperar y hacer accesible los restos del acueducto romano situado en las laderas del Conquero, junto a la ‘Fuente Vieja’, para “ponerlo a disposición de los onubenses y visitantes. No podemos seguir manteniendo oculto y sin mostrar ningún tipo de ambición por unos restos arqueológicos de incalculable valor, que tenemos la suerte de tener en nuestra capital”.

En este sentido, el dirigente socialista se ha  propuesto poner en valor este patrimonio arqueológico, y “hacerlo accesible para los ciudadanos”. Cruz ha asegurado que no sería una actuación costosa, pues se trataría de desbrozar los alrededores de los dos elementos visibles del acueducto, crear caminos desde el mirador de arriba y los accesos inferiores desde la zona trasera de la plaza de toros, así como la instalación de carteles explicativos. Se establecería del mismo modo iluminación nocturna “para embellecer una de las señas de identidad más emblemáticas de nuestra ciudad como es el Conquero”.

El alcaldable socialista ha apuntado que las laderas experimentarán en su globalidad un cambio absoluto a partir del próximo mes de mayo, ya que “se atenderán y mimarán como se merecen. Cualquier otra ciudad que dispusiera de este espacio, lo habría explotado turísticamente y para los propios ciudadanos, y no lo habría delegado a una situación de abandono, del que sólo se acuerda el equipo de gobierno cuando se incendia por las pésimas condiciones en las que lo mantienen”.

Cruz ha lamentado que las laderas “están casi todo el año comidas de maleza. Ni siquiera pueden verse los restos del acueducto romano porque están tapados por las hierbas que crecen sin control y sin ningún tipo de cuidados de mantenimiento”. Además, “los caminos están impracticables, y ese desinterés por un espacio de gran valor natural y cultural como pocos seguirá postergado mientras Pedro Rodríguez sea al alcalde de Huelva”.

Restos acueducto romano tapados por maleza.jpg

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies