Derrota injusta del Fundación Cajasol Sporting ante el Rayo Vallecano (2-1)

0
Rayo Vallecano-Cajasol Sporting.

Rayo Vallecano-Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha sufrido una injusta derrota ante el Rayo Vallecano en partido adelantado de la vigésimo segunda jornada de liga. Se adelantó el cuadro rayista por mediación de Marianela Szymanowski en el minuto 16, mientras que Patri Gavira empató de penalti al filo del descanso. El gol de la victoria local llegó en el 78, no exento de polémica, por mediación de Alexandra Rosillo, pero antes el cuadro onubense había mandado hasta cuatro balones a los palos, dos de Virginia, uno de Joyce y otro de Anita, en un encuentro de verdadera mala fortuna para el equipo sportinguista, que se marchó de la capital de España con la cabeza bien alta.

El Fundación Cajasol Sporting ha perdido contra el Rayo Vallecano por un marcador de dos goles a uno en un partido en el que cada equipo contó con una mitad de dominio del juego. Durante el encuentro el Fundación Cajasol Sporting dio en cuatro ocasiones en los palos, Virgy en dos ocasiones, uno en cada tiempo, Joyce y Anita cerraron esta fatídica cuenta, las rayistas por su parte dieron un palo justo en los primeros minutos del encuentro. Las sportinguistas seguirán en la octava posición de la clasificación a expensas de los resultados del resto de la jornada. El partido comenzó de forma muy intensa y en los primeros diez minutos de juego los palos habían sido los salvadores de sus equipos al contar primero Marian con una ocasión que el palo rechazo, a renglón seguido fue la sportinguista Virgy que aprovechó un balón dividido que había ganado de cabeza Anita para que su disparo colocado se estrellara en el larguero.

En el minuto 16 llegó la jugada desafortunada del encuentro tras un disparo de Marian calcado a la que dio en el palo en el minuto 5, pero en esta ocasión tras error garrafal de Sara el balón se coló entre el palo y la jugadora hasta el fondo de la portería onubense obligando a las sportinguistas a remar contracorriente.

El Rayo Vallecano crecido seguía asediando la zaga sportinguista encerrando a su rival que solamente se sacudía la presión en alguna jugada a la contra como la que tuvo Virgy pero su disparo se marchó desviado al cruzar el balón demasiado. Poco a poco las onubenses comenzaron a estirarse más, fruto de ello tras lanzamiento de córner Marian golpeó el balón con el brazo señalando la pena máxima que transformaría perfectamente Patri para establecer el empate en el marcador al filo del descanso.

El Fundación Cajasol Sporting salió en la segunda mitad de manera totalmente distinta a la primera parte, convencidas de que tenían que ir a por la victoria siendo dueñas del balón y fruto de ese dominio crear las ocasiones de gol. En el minuto 48 una jugada de Virgy por la izquierda su disparo se estrellaría de nuevo en el poste de la portería de Alicia.

En el inicio arrollador de las sportinguistas llegaría un nuevo palo en el minuto 53, esta vez la autora sería Joyce que tras un centro-chut el balón golpearía en el larguero y este no sería la última vez, ya que Anita en el minuto 73 de volea también se sumaría a tan desafortunada lista de jugadoras estrellando el balón en el larguero tras aprovechar un balón dentro del área tras lanzamiento de córner y varios rechaces.

En el minuto 79 llegaría la jugada polémica del encuentro en el lanzamiento de córner y tras peinar Jade el balón golpea en Anita y en la lucha con Ale acaba sacando el balón muy justo y es el árbitro principal quien concede el gol entendiendo que el balón había rebasado la línea de gol. En los últimos minutos del encuentro fue un querer y no poder por parte de las sportinguistas que no consiguieron el gol que diera algo más de justicia al marcador por los merecimientos vistos durante el encuentro.

El Fundación Cajasol Sporting tras dos jornadas seguidas fuera de Huelva regresará el domingo a los Campos Federativos de La Orden para enfrentarse en un nuevo encuentro de liga ante la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Anama, Cristina, Saray, Jade (min.81 Lorena), Marian (min.89 Yaiza), Iris (min.87 Carreño), Pachi, Ale, Codonal (min.74 Marika) y Marta Costa.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita, Elena, Sandra, Emma (min.82 Jenny), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paula.

Goles: 1-0 min.16 Marian, 1-1 min.45 Patri (p) y 2-1 min.79 Anita (pp).

Árbitro: Víctor Parra González. Amonestó a la local Marta Costa y a la visitante Paula.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante las cámaras de GolT.

Compartir.

Leave A Reply