El filial de Unicaja frena la racha del Por Huelva (100-71)

0

El Por Huelva ha visto cortada su buena racha de cuatro victorias consecutivas en esta segunda vuelta y ha perdido con claridad en la cancha del filial de Unicaja, que a pesar de ser penúltimo, se ha reforzado con algunos jugadores del equipo de superior categoría y lo está demostrando en estas últimas jornadas, que está dando un paso al frente para salir de la zona de descenso. 100-71, el resultado lo dice todo en un partido en el que el equipo local fue muy superior al cuadro de Javier Rodríguez Walls.

Desde el minuto 1: varapalo. No hay excusas que valgan, el Unicaja fue superior en cada milímetro de la cancha. No hay otra….,y además desde antes de comenzar el partido. Luego se podrá decir lo que sea pero esto es el principio y el final. Los de verde afrontaron el partido como una final dando todo y los de negro y albero (no era su día), no estaban y ni siquiera se les esperaba.

Un equipo, Unicaja, con cuatro parciales demoledores: 27,25,23 y 25. Así es muy complicado jugar, pero aparte defensivamente frenéticos, agresivos, ganadores.

Ni los tiempos muertos, ni los cambios defensivos a zonas, ni cualquier instrucción servía ayer. El parcial del primer periodo 27-9 lo dice todo, incluyendo que no tuvieron ni un solo fallo en los tiros de tres. Y con el parcial del segundo 25-17…, pues ya está todo dicho, al descanso 52-26. Doblando en el marcador. A jugar a otra cosa, y a defender la dignidad. Si te veías las estadísticas del descanso te echabas a temblar, 6 de 8 en triples. Y muchos de ellos defendidos perfectamente..

Tras el descanso se igualó todo, pero con ventajas de más de veinte y treinta puntos es muy complicado jugar, más aún si el rival en ningún momento se relaja. Aún así Por Huelva sacó casta para no perder de más puntos, y con parciales de 23-20 y empate a 25 salvó los muebles y encima con mejora por parte de Unicaja de sus porcentajes…, no se había visto algo así en mucho tiempo. 24-48 en tiros de dos, 50%, 14-18 en triples, ¡77.8%!, vamos que tuvieron mejor porcentaje de tres que de tiros libres.  Así es muy difícil jugar e intentar ganar. Las excusas.., pues puede haberlas, pero no era el día para ponerlas. El Unicaja fue superior en casi todos los órdenes del partido.

Poco se puede destacar del Por Huelva ayer en Málaga, si acaso el pundonor, como siempre del conjunto. No era su día.

Unicaja.- 100.- Cors (18, 3 de tres en triples), M. Vázquez (2), A. Romero (7), J Rodríguez (17, 5 de 5 en triples), J. Trujillo (2), Uta (16), J. Turbica (10), M. Tikhonenko (6), V. Aguilar (4), V. Okouo (11), I. Raut (5) y F. Acosta (2)

Por Huelva.- 71.- Pablo Hitos (2), Julián Horacio (16), Ful Casanova (2), Julián Rufo (12), Nacho Romero (14), A.C. Martínez (6), Pedro Rabadán (5) y Vladi Orlov (14)

Compartir.

Leave A Reply