El proyecto REMA llega a la asociación de amas de casa Pasaje El Greco

0

Proyecto Rema Pasaje El GrecoEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha llevado el proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas) hasta la asociación de amas de casa Pasaje El Greco, en su afán de promover el conocimiento entre sí de todas las asociaciones que engloban este colectivo en la ciudad.

Gracias al proyecto REMA, la asociación El Greco, que preside María Dolores Alonso, ha tenido la ocasión de informar al resto de asociaciones de mujeres sus actividades y objetivos en un encuentro que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la concejala de Igualdad, Juana Carrillo.

Este proyecto, que se puso en marcha en 2010 con el principal objetivo de que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias, nació a iniciativa de la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y a través del mismo se están manteniendo distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva.

Pedro Rodríguez ha destacado la importancia que tiene el colectivo de mujeres en la sociedad onubense; un colectivo, ha dicho, “símbolo de la lucha, la entrega, la fortaleza y la esperanza en la marcha de la ciudad”. El primer edil se ha referido al peso que este colectivo tiene en Huelva “por la tendencia al alza del movimiento asociativo femenino en la capital, que ha llegado a duplicarse en los últimos años”.

Respecto a la asociación El Greco, ha recordado que ya son tres las asociaciones de amas de casa en Huelva, “lo que indica que ustedes, cada día, muestran mayor interés por asociarse, por compartir experiencias, y en definitiva, por participar en la vida de la ciudad”.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, USO, las asociaciones Virgen de La Cinta, Las Molineras, La Natividad, la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, la asociación de viudas, Caminar, Colega, Cruz Roja y La Alegría, son algunas de las asociaciones que han participado en el proyecto REMA desde su puesta en marcha.

Según ha explicado Juana Carrillo, “queremos conocer, de primer mano, quiénes son estas asociaciones, sus actividades, sus preocupaciones y sus motivaciones de futuro. El objetivo final es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de mujeres onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply