Girona gana el pulso por la segunda plaza

0
Conquero-Girona. (Tenor)

Conquero-Girona. (Tenor)

El Club Baloncesto Conquero no ha podido lograr una importante victoria ante un rival directo en la luc por el título de liga como es el Spar Citylift Girona y ha perdido con claridad por 57-72, no sólo dejando de ganar este encuentro sino además perdiendo el average particular con el cuadro catalán, por lo que la segunda plaza está casi imposible alcanzarla a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Conquero, que comenzó muy bien el partido, pagó muy caro su falta de acierto de cara al aro (21 de 70 intentos), lo que unido a la fortaleza en el juego interior del cuadro gerundense, supuso la primera derrota de la temporada en el Andrés Estrada.

Ichi Germán ante Ifbekwe, de Girona.

Ichi Germán ante Ifbekwe, de Girona.

Y eso que las cosas comenzaron bien para Conquero, que empezó el partido firmando un 9-2 de parcial en los primeros compases de cuarto, lo que obligó a Roberto Íñiguez a parar el partido para reestructurar el equipo. Un parón que no afectó a las onubenses que de la mano de una María Pina completamente inspirada fueron sumando y se marcharon al final del primer cuarto con ventaja, 20-17, aunque las catalanas se habían metido en el partido. La igualdad se estableció en el segundo acto, con los dos equipos sumando y creciendo poco a poco. Un parcial de 2-10 otorgó a las catalanas la ventaja (29-34, m.16), e hizo que Spar CityLift Girona se marchara al descanso con ventaja, 35-38, aunque con el Conquero Huelva Wagen al acecho. La segunda mitad comenzó con gran igualdad entre los dos equipos, aunque poco a poco el juego interior del Spar CityLift Girona comenzaba a imponer sus reglas. De esta manera, los puntos de Gidden e Ibekwe hicieron que el equipo se marchara al final del tercer cuarto siete arriba 42-49. Y es que la entidad gerundense seguía sumando y creciendo minuto a minuto. Al buen partido catalán se sumaba Noemí Jordana que anotaba para lanzar al equipo visitante en el marcador. Los puntos de Ada Elonu no bastaban para frenar a un equipo visitante que a base de trabajo y mucho sacrifició consiguió llevarse la victoria y recuperar el basketaverage perdido con el conjunto andaluz.

Ficha técnica:

57 CONQUERO HUELVA WAGEN (20+15+7+15): María Asurmendi (0), Aja Parham (6), María Pina (18), Adaora Elonu (13), Luci Pascua (8) -cinco inicial-; Aleksandra Stana?ev (1), Itziar Germán (0), Patricia Soler (0) y Chelsea Davis (11).

72 Spar Citylift Girona (17+21+11+23): Noemí Jordana (11), Brittany Chambers (4), Anna Carbó (6), Ify Ibekwe (25), Vanessa Gidden (15) -cinco inicial-, Elina Babkina (0), Anna Carbó, Vita Kuktiene (5) y Jael Freixanet (6).

ÁRBITROS: García León y Sánchez Sixto. Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies