Junta y Seabery Soluciones estudian el traslado de sus instalaciones al PCTH

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reuni+¦n delegado Econom+¡a con SeaberyLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la empresa tecnológica Seabery Soluciones estudian el traslado de las instalaciones de esta firma al Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH). Esta firma se encuentra actualmente en un proceso de expansión ya que prevé duplicar su volumen de negocio anualmente hasta 2020 y crear 30 nuevos empleos en 2015 y 2016.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa, Alejandro Villarán y Basilio Marquínez, para valorar su incorporación al PCTH y para abordar la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Junta de Andalucía, que destinará 112 millones de euros al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes hasta 2018 y que será gestionada a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Según ha recalcado el delegado territorial, empresas como Seabery son fundamentales en la actualidad para el tejido económico onubense, especialmente por su capacidad para generar empleo y su capacidad exportadora. En este sentido, ha destacado que el número de empresas que apuestan por la internacionalización ha crecido un 41,6% en los últimos seis años, pasando de las 718 registradas en 2009 a 1.017 firmas exportadoras en 2014, motivo por el que ha garantizado el respaldo de la Junta de Andalucía a su actividad en los mercados exteriores.

Ha argumentado que el sector exterior es un pilar fundamental de la economía onubense, ya que Huelva ha registrado un leve crecimiento en sus exportaciones en 2014, en comparación con 2013 (7,8%), alcanzando un total de ventas de 6.023,6 millones de euros, lo que la mantiene como la segunda provincia que más exporta de Andalucía en este período, con el 22,7% de las ventas de la comunidad al exterior (solo por detrás de Cádiz, con el 28,1% del total).

Eduardo Muñoz también ha destacado que la internacionalización de la economía es una política estratégica para la Junta de Andalucía también por la generación de puestos de trabajo de mayor calidad, cualificación y productividad que la media.

Por su parte, los socios de Seabery Soluciones, mejor ‘startup’ de Europa en 2014, han resaltado la necesidad de que Administración, Universidad y empresas trabajen juntas para aprovechar la visibilidad que la tecnología pionera de Seabery está teniendo en el mercado internacional, y posicionar Huelva como un referente de la realidad aumentada a nivel mundial. La firma ganó en 2014 tanto el premio a la mejor solución tecnológica de realidad aumentada del mundo, en Silicon Valley (EEUU), como el premio a la mejor tecnología educativa del mundo entregado por Worlddidac en Suiza, además del Premio a la Iniciación a la Exportación en los XI Alas a la Internacionalización que concedió la Junta de Andalucía en enero.

Destino de exportaciones

Según los datos de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el primer país receptor de las exportaciones onubenses es Bulgaria, con 900,7 millones de euros (15% del total) y un descenso en sus registros del -6,6%. En segundo lugar Estados Unidos, con 710,4 millones de euros lo que supone el 11,8% del total de las ventas, con un destacado crecimiento del 135,5%, por lo que más que duplica sus ventas; seguido de Bélgica, con 459,8 millones de euros, un 7,6% del total en 2014 y leve decrecimiento del -7,6%.

En cuarto lugar está  China con 353,4 millones de euros lo que supone un 6% del total y que recoge un crecimiento del 70,3%, seguida Portugal con 345 millones de euros que desciende un leve -7,8%, seguida de Turquía, con 326 millones de euros que aumenta un 72,2% respecto a 2013. Francia con 293,5 millones de euros registra un descenso en sus datos del -12,5% y Reino Unido, con 282,4 millones de euros, un crecimiento del 13%. En noveno puesto, Japón (272,6 millones de euros) y un crecimiento del +46,3% y por último en décimo lugar Marruecos, con 270,4 millones d euros con un descenso del -31,8%.

Además entre los 20 primeros países receptores, las exportaciones solo decrecen en 8. Se han detectado grandes incrementos de ventas en Kuwait (17ª posición) que multiplica sus datos por más de x2.945 (64,7 millones de euros); en la posición 19ª está Arabia Saudí (49 millones de euros) que aumenta sus datos un 131% respecto al 2013; Emiratos Árabes Unidos (63,8 millones de euros) en la posición 18 aumenta un +113,3%, y por último Corea del Sur (154,7 millones de euros) con un crecimiento del +43,6%..

 

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