Mete la séptima marcha ante Aguilar (29-22)

0
Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

Jugadores del PAN Moguer felicitando a su afición.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se mantiene a velocidad de crucero y batiendo sus registros de victorias al lograr la séptima consecutiva ante el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent (29-22), lo que le permite seguir asentado en la segunda plaza, que da derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Ante el conjunto cordobés el equipo amarillo logró enderezar un encuentro de contrastes, en el que pasó de una primera parte discreta, con errores ofensivos que provocaron contragolpes rivales y desajustes en defensa, para en la segunda mitad conseguir asemejar su juego al de los últimos encuentros, con mucha velocidad y precisión en ataque y consistencia defensiva, que le llevó a abrir una brecha que los visitantes no lograron volver a cerrar.

La primera parte fue igualada, pero plagada de errores. El conjunto moguereño no estuvo en la línea de encuentros anteriores y permitió a su rival colocarse a su nivel. En el inicio abrió Sergio Cruzado el marcador pero después se atascó el ataque y erró en defensa, por lo que los cordobeses se colocaron 1-3. El arranque discreto de los amarillos dejó el duelo muy nivelado, aunque a rachas carburaba y reaccionaba, como para colocarse 4-3 (m. 11) y luego situarse por delante 6-4 después con un gran gol de José Jiménez que provocó el tiempo muerto visitante (m. 16). Hizo efecto porque de nuevo aparecieron los errores y Aguilar los aprovechó para con un parcial de 0-3 situarse 6-7 con un gran Velasco. No obstante, Sergio Cruzado puso el 7-8, y empate lo estableció Ale Capelo. Después Gonzalo Alvarez forzó la sanción 7 metros con 8-9 y él mismo mandó al larguero el tiro, pero Dani Podadera cazó el balón suelto y batió a Triviño para empatar 9-9. Otro 7 metros forzado por Gonzalo Alvarez, que esta vez sí marcó para el 10-9.

A 15 segundos para el final un nuevo balón perdido en ataque fue una contra propicia para Aguilar, pero acabando el periodo un golazo de Ale Capelo enmendó los errores anteriores para que el PAN Moguer se fuera al descanso por delante en una primera mitad más que discreta. Tras el paso por el vestuario las dudas en ataque desaparecieron y en dos minutos tres rápidos goles, el último a la contra de Dani Podadera, rompió el encuentro para alcanzar una renta de cuatro tantos (14-10, m. 32). La diferencia se mantuvo en las acciones posteriores, con un lanzamiento de siete metros de los cordobeses incluido.

No obstante, el juego amarillo no terminaba de estar engrasado, sobre todo en defensa, y Aguilar logró atajar con el tiro exterior de Velasco la diferencia y dejarla a la mitad. Su respuesta estuvo en el capitán Sergio Cruzado, que con dos disparos lejanos enmendó la situación, pero Hidalgo a la contra mantuvo el tira y afloja (18-16, m. 41).

Sergio Cruzado terminó de tomar la responsabilidad en ataque y se armó de confianza para sumar goles con tiros exteriores pero también para repartir juego y asociarse con un crecido Alejandro Capelo. En defensa sin embargo la consistencia no era grande y eso permitió a Aguilar seguir en el partido. A menos de quince minutos para el final Sergio Cruzado hizo el séptimo gol en su cuenta pese a que era el hombre más marcado por la zaga visitante y a diferencia subió a cuatro goles después de mucho tiempo, que Cristian Moll elevó a cinco al culminar una rápida combinación de balón (24-19, m. 50).

José Francisco se sumó al buen momento ofensivo con un paradón que espoleó a su defensa y después desde los siete metros estableció Gonzalo Álvarez el 25-19, que limó el ex jugador amarillo Salva Baena, que antes estrelló un tiro exterior en el palo. José Jiménez con un golazo al borde del pasivo dejó atónito al portero cordobés para establecer el 26-20 a seis para el final. Mendoza respondió pero el partido ya estaba ganado, aunque se puso bronco por parte de los visitantes.

A menos de tres minutos Gonzalo Álvarez sumó uno más a su cuenta desde los siete metros, Emilio Guerrero realizó una parada de mérito y Álvarez subió a siete la diferencia, que se frenó porque el tiro de Podadera se fue al palo (28-21).  La puntilla la pusieron Cristian Moll con el 29-22 y una serie final de paradas de Guerrero para rubricar la séptima victoria consecutiva del PAN Moguer.

Ficha técnica:

29.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (P), Cristian Moll (5), Gonzalo Álvarez (6), Sergio Cruzado (7), José Jiménez (2), Alejandro Capelo (5), Dani Podadera (4), Nacho Sánchez Medrano (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Dani Domínguez (0)

22.- BM Aguilar: Antonio Triviño y Ramiro Triviño (p), José Baena (3), Antonio Cuenca (0), Antonio Hidalgo (29, Francisco Bujalance (1), Antonio Mendoza (4), Alejandro Cabezas (1), Salva Baena (4), Manuel Velasco (4), José Antonio Luque (0) y Rafael Triviño (3).

ÁRBITROS: Alberto y Francisco Cost Torralba. Excluyeron con dos minutos en los locales a Cristian Moll, Alejandro Capelo y Nacho Sánchez Medrano; en los visitantes a José Baena, Antonio Hidalgo y Salva Baena.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 5-4, 6-6, 8-9, 11-10, (descanso); 15-12, 17-15, 20-17, 24-19, 26-21, 29-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply