Sánchez Rufo se compromete a impulsar la Ley de Memoria Democrática

1

IU Por la Ley de Memoria Democratica 7 marzo 2015 IU por la Memoria Democratica02El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva en las Elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, y más integrantes de la candidatura de IU se han trasladado este domingo al Parque Moret de Huelva para recordar junto el muro donde los represores fascistas fusilaron a mujeres y hombres de Huelva por defender la legitimidad democrática de la República, como también hicieron en otros lugares de la provincia. Sánchez Rufo mantuvo en este emblemático Lugar de Memoria, reconocido oficialmente por la Dirección General de Memoria Democrática dependiente de la Consejería de Administración Local que dirigió Diego Valderas, presente también en este acto, un encuentro con representantes de la Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva.

El portavoz del colectivo memorialista onubense, Félix Ramos, entregó a Sánchez Rufo las reivindicaciones que en materia de memoria democrática viene realizando desde hace décadas. Sánchez Rufo se comprometió a impulsar la Ley de Memoria que ha quedado varada y en el cajón por la convocatoria electoral decidida por Susana Díaz y el PSOE. El candidato considera “fundamental para la sociedad y para el colectivo memorialista poner en marcha la Ley de Memoria Democrática y que ésta sirva para reconocer públicamente a las personas que defendieron la libertad y la democracia, frente a un régimen represor y cruel que sumió a España en décadas de corrupción generalizada, expolio continuo a la clase trabajadora y que ejerció una violencia implacable contra la población a la que sometió por la fuerza de las armas”. “Queremos que recuperar y sacar a la luz la dignidad de las víctimas y que las generaciones presentes y futuras conozcan el sacrificio que tuvieron que hacer para que la democracia nunca se pierda”, añadió el candidato de IU.

La Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva transmitió al candidato de Izquierda Unida la importancia de seguir trabajando desde las instituciones para recuperar la memoria de las miles de víctimas que en Huelva, Andalucía y España sufrieron la brutal represión franquista que se prolongó durante décadas, ejercida contra las personas que no dejaron de defender la democracia y que en Huelva ha quedado patente en lugares tan emblemáticos como el Muro del Parque Moret, las tapias del cementerio y la gran fosa que existe en el interior del mismo, la antigua Prisión Provincial o la Isla de Saltés.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies