Suelta de globos en Aljaraque con motivo del Día de la Mujer

0

Acto D+¡a Mujer 3 Acto D+¡a Mujer 1 Acto D+¡a Mujer 2El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Igualdad, dirigida por Ana María González, ha llevado a cabo esta mañana un emotivo acto relativo al ‘Día Internacional de la Mujer’, que se conmemora el próximo domingo.

En el evento han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la citada concejala de Igualdad, así como diferentes miembros del equipo de gobierno municipal y otros representantes del Consistorio, y se ha desarrollado en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Perez Mercader’, de Corrales. Junto a numerosos estudiantes del centro, el primer edil ha leído el manifiesto institucional, consensuado por todos los grupos políticos, mientras que Ana María González ha destacado que “queremos poner aquí nuestro granito de arena que acompañe la labor co-educativa llevada a cabo en el centro en pos de la igualdad, concienciando y haciendo, de esta manera, partícipe a nuestros jóvenes en esta empresa. Es cierto que hoy vivimos en una sociedad moderna y que todos somos iguales ante la ley pero, aún así, a pesar del camino recorrido la mujer tiene que seguir luchando día a día. A lo largo de la historia la mujer ha tenido que luchar mucho por acceder a espacios reservados sólo para hombres y han sido muchas las mujeres que han dejado su vida en ello, por lo que en actos como éste debemos tener viva esa memoria para valorar y cuidar nuestro presente”.

Además, dos alumnas han leído un texto reconociendo el mérito de aquellos que persiguen la igualdad en todos los campos. Para finalizar, los representantes políticos, el equipo directivo del centro y los alumnos han realizado una suelta de globos en el patio del instituto.

Este acto es uno de los muchos programados por el Consistorio para conmemorar el 8 de marzo y que arrancaron ya el pasado mes de febrero. De hecho, esta misma tarde comienza un curso de informática básica para mujeres que se desarrollará hasta el 30 de abril en el centro Guadalinfo.

Por su parte, el Teatro Cinema Corrales y el salón de plenos del Consistorio acogerán, del 23 al 27 de marzo, la proyección de la película ‘Quiero ser como Beckham’, un filme destinado a niños de 5º y 6º de primaria de la localidad. El mismo 27 de marzo tendrá lugar en el Ayuntamiento la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en Aljaraque a las 11:00 horas. Unos días después, el 9 de abril, se desarrollará en la sala de lectura del Casino de Corrales, a partir de las 19:00 horas, una interesante mesa redonda con un debate literario en torno a Virginia Woolf sobre su obra ‘Un cuarto propio’.

El mundo literario y cultural también será protagonista el 10 de abril con una visita guiada a la casa natal de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, en Moguer. Los actos finalizarán el viernes 17 de abril con la ‘II Ruta de senderismo para mujeres’ alrededor de los diferentes parajes aljaraqueños.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies