Talleres en Punta para la búsqueda activa de empleo

0

barriadas talleres punta umbria-349El proyecto de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Punta Umbría para promover la búsqueda activa de empleo marcha a buen ritmo y con éxito desde que se pusiera en marcha hace algo más de un mes. Un trabajo, dirigido por un grupo multidisciplinar, que tiene como objetivo orientar en la búsqueda de trabajo y en acercar a los usuarios a las diferentes salidas profesionales a través de charlas y talleres.

Cada semana trabajan en diferentes aspectos, como la elaboración de un buen curriculum vitae, imprescindible para optar a un puesto de trabajo, o la preparación de una entrevista. Todo ello a través de talleres prácticos que se prolongarán hasta abril. Rocío Sánchez, psicopedagoga del proyecto, explica que “la idea es que la preparación de los alumnos sea principalmente práctica y dinámica, por eso trabajamos con grupos reducimos y hacemos ‘role play’ de entrevistas de trabajo, para que los alumnos sepan enfrentarse a estas situaciones”. Los siguientes talleres se centrarán en la búsqueda de trabajo en internet y a través de Servicio Andaluz de Empleo.

Cada viernes, se acercan a un sector profesional de la localidad costera para que los usuarios del proyecto conozcan de cerca la labor. La semana pasada fue el turno del sector deportivo, con charlas de preparadores físicos; esta mañana visitaron el ciclo de cocina del IES Saltés, donde han conocido de primera mano las salidas profesionales del sector de la restauración. Una manera de que los usuarios conozcan los recursos y salidas profesionales de las que disponen en Punta Umbría.

Este proyecto está dirigido al público joven, aunque no se le cierra la puerta a nadie. Jenifer Arjona, maestra y técnico del proyecto, explica que “el perfil del alumno es joven, gente que está acabando los estudios básicos y que carecen de experiencia laboral, por eso es importante trabajar en el desarrollo y la potenciación de sus habilidades innatas y en inculcarles la importancia de la formación”.

 

Para Aurora Águedo, concejala delegada de Bienestar Social, “trabajar estas habilidades es imprescindible de cara a la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral”, ya que, ante la gran cantidad de demandantes de empleo, “crear un buen curriculum y desenvolverse de manera adecuada en una entrevista de trabajo, puede ser la puerta al mercado laboral”. Águedo ha querido resaltar la apuesta del Consistorio por la dinamización de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply